Cusco se prepara para su cuarta feria internacional del libro

En los últimos días ya hemos hecho referencia a dos eventos que reunirán a destacados escritores internacionales: la Feria Internacional del Libro de Panamá (que culminará el próximo domingo) y la Feria del Libro de Villa Mercedes en Argentina (a desarrollarse del 7 al 9 de septiembre). Ahora llega el momento de aludir a otro encuentro literario de importancia, que tendrá lugar en Perú.

FIL CuscoLa IV Feria Internacional del Libro de Cusco, organizada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad, la Municipalidad Provincial y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se llevará a cabo entre el viernes 25 de agosto y el domingo 3 de septiembre. La edición estará dedicada al escritor, político y militar Narciso Aréstegui Zuzunaga, creador de la primera novela peruana: “El padre Horán”.

Se espera la presencia de más de cincuenta autores que participarán de presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras actividades. Además habrá varios conciertos, incluyendo galas de la orquesta sinfónica local.

La feria tendrá varias sedes simultáneas. Según detalló Vidal Pino Zambrano, máximo responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, habrá propuestas en la Casa de la Cultura Cusco, el Paraninfo Universitario, la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, la Plaza de Armas y el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial, además de “intervenciones urbanas” que se concretarán en el casco histórico de la ciudad, indicaron los organizadores en su sitio web.

Uno de los atractivos de la Feria Internacional del Libro de Cusco será el I Encuentro Internacional de Narrativa Gráfica Inticomics. Este acontecimiento se realizará del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Antes, del 14 al 15 de agosto, habrá un simposio titulado “A propósito de Cien años de soledad (1967-2017). Balance narrativo hispanoamericano” en la Casa del Inca Garcilaso de la Vega. Otra actividad interesante será el homenaje al Dr. Ángel Avendaño Farfán (el viernes 25 a las 19.15 horas en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario), según se informa en la página de Facebook en la feria.

Links relacionados:

https://littonoma.wordpress.com/2016/09/08/sobre-la-malhadada-feria-internacional-del-libro-del-cusco-2016-y-los-oficios-de-la-critica-y-auto-critica-en-estos-casos/

https://nicomarreros.blogspot.com.ar/2016/06/fil-cusco-2016.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.