FIL Coahuila: Detalles de la edición 2021

Hoy, jueves 16 de septiembre, se inicia el despliegue 2021 de la Feria Internacional del Libro Coahuila. Este evento que tiene como punto de encuentro al Centro Cultural que la Universidad Autónoma de Coahuila posee en el pueblo mexicano de Arteaga se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.

FIL CoahuilaEntre las diez de la mañana y las nueve de la noche, los impulsores de este acontecimiento ofrecerán una amplia variedad de opciones vinculadas a los tópicos “Mujer, literatura, sociedad” con el objetivo de motivar reflexiones sobre el rol femenino en el campo de las letras y su intervención dentro de la ciudadanía. Talleres, jornadas de lectura, conciertos, charlas, obras teatrales y conferencias se incluyen en la programación que combina opciones virtuales y presenciales.

En esta ocasión, tal como se ha ido detallando mediante las redes sociales, la institución invitada es la Academia Mexicana de la Lengua, mientras que también se invitó al estado de Oaxaca y se extendió la invitación hacia Italia, para rendirle tributo a dicha nación exaltando a sus mayores representantes a nivel cultural.

Vía Facebook, por ejemplo, la FIL Coahuila 2021 invita a disfrutar una conversación focalizada en la trayectoria de la novelista Dacia Maraini. Esta autora hará su aporte a las doce del mediodía de la fecha inaugural acompañada por Estela Peña Molatore y Julián Herbert. Habrá, asimismo, presentaciones de libros y un homenaje a Iván Trejo y Minerva Margarita Villarreal.

Rocío Cerón es otra de las figuras que dirán presente. En su caso, junto a Rubén Gil, enriquecerá un foro con “Poesía y cine en vivo”. Cristina Rivera Garza, en tanto, brindará detalles centrados en materiales de su autoría titulados “El invencible verano de Liliana” y “Autobiografía del algodón”.

Alberto Chimal y Adolfo Castañón pasarán también por FIL Coahuila, cita que buscará captar la atención de los lectores más jóvenes con talleres infantiles y actividades de fomento a la lectura.

Links relacionados:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1984884.presentan-programa-para-la-feria-internacional-del-libro-coahuila-2021.html

https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/noticias/todo-listo-para-la-xxii-feria-internacional-del-libro-de-coahuila



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.