Coahuila brinda capacitación literaria vía Zoom

Se inició la cuenta regresiva para el comienzo de los talleres literarios que organiza la Secretaría de Cultura del estado mexicano de Coahuila. Aquellos aficionados a la escritura que deseen aprovechar estas capacitaciones de carácter gratuito que se dictarán a distancia, por lo tanto, deben enviar cuanto antes un mensaje al correo electrónico escrituracoahuila@gmail.com con el objetivo de asegurarse un lugar, ya que los cupos son limitados.

Talleres literarios de CoahuilaCabe resaltar que la idea de esta iniciativa cultural enmarcada en el Proyecto de Fortalecimiento al Fomento a la Lectura y al Libro / AIEC 2020 es proporcionarle a los autores herramientas que los ayuden a incorporar saberes y los estimulen a crear textos de, cada vez, mejor calidad y valiéndose de contenidos originales.

El primero de los cursos disponibles en esta ocasión es “¿Cómo hacer un proyecto cultural para la promoción de la lectura y el libro?”, que dictará Gerardo Segura a través de la plataforma Zoom. Los encuentros, de acuerdo a lo anunciado, serán los próximos 4, 5, 11 y 12 de febrero por la tarde. En esas reuniones virtuales, los asistentes aprenderán los pasos para elaborar proyectos y enviarlos a certámenes.

Nadia López, en tanto, se pondrá al frente de “Literaturas en lenguas originarias”, taller que se llevará a cabo los 18, 19, 25 y 26 de febrero. Esta opción permitirá hacer foco en obras elaboradas en un idioma distinto al castellano para saber cómo surgen, de qué modo se construyen, qué temáticas suelen abordar y cómo trasladan aspectos de la vida real a la ficción.

Ya en marzo, una nueva alternativa reavivará las inquietudes literarias por medio de “La promoción de la lectura en tiempos de pandemia: textos digitales en formato multiplataforma”, una formación a cargo de Carola Diez. Estas clases se harán por Zoom el 4, 5, 11 y 12 de marzo entre las cuatro y las seis de la tarde.

Links relacionados:

https://resenariopoesia.wordpress.com/tag/coleccion-escritores-coahuilenses/

https://akantilado.wordpress.com/2012/03/14/coahuila-y-sus-escritores-esa-clase-de-escritores/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.