Manuel Acuña inspira iniciativas artísticas en México

En diciembre de este año se cumplirán 140 años del fallecimiento del poeta mexicano Manuel Acuña y, en este marco, las autoridades de Coahuila (estado que vio nacer al escritor) han lanzado una serie de actividades que buscan realzar su figura y renovar el interés nacional e internacional por su legado.

Manuel AcuñaSegún se anunció en el Museo de la Medicina Mexicana localizado en la capital de la nación, son muchas las propuestas que se llevarán a cabo para honrar la memoria de este autor a quien todavía se recuerda por obras como “Nocturno”.

poem

Como parte de este programa conmemorativo, resaltan desde Crónica.com.mx, se llevará a cabo durante los últimos días de agosto el Encuentro de Poesía Manuel Acuña, un evento que contará con la presencia de diversos poetas. Asimismo, cualquier escritor de habla hispana especializado en poesía, sin importar qué nacionalidad tenga ni su lugar de residencia, podrá participar de un concurso impulsado por el Gobierno de Coahuila.

El Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua española, adelantó Rubén Moreira, el gobernador de Coahuila, pretende no sólo homenajear al autor sino también incentivar la creación literaria. Por ello, a fin de cautivar a los exponentes del universo poético, se ha resuelto dotar a este certamen con una cifra importante que asciende a los cien mil dólares.

De acuerdo a los organizadores, los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 21 de junio para presentar sus obras. A partir de ese entonces, un jurado compuesto por investigadores, críticos literarios y escritores de los que aún no se tienen precisiones analizará los trabajos recibidos y, el 20 de septiembre, dará a conocer su veredicto. El premio, en coincidencia con la fecha de fallecimiento de Manuel Acuña, se entregará el 6 de diciembre.

Link relacionado:

https://democratanortedemexico.blogspot.com/2013/04/realizaran-en-coahuila-el-premio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.