Benjamín Prado y un concierto para quedarse en casa

Las redes sociales, en estos días de un aislamiento esencial para no sumar chances de contagio en un marco de desborde de los sistemas de salud que segundo a segundo le dan batalla a la pandemia, están siendo la vía de conexión con el afuera.

Benjamín PradoInstagram, Facebook y Twitter, en este contexto difícil, son herramientas que numerosos intelectuales y artistas utilizan para ofrecer, a distancia, opciones de entretenimiento e iniciativas pensadas para promover la creatividad o promocionar materiales de lectura. Así lo han hecho, por ejemplo, Eduardo Sacheri, Alberto Chimal, Rosa Montero y Carlos Fong.

Incentivando a todos a permanecer en el hogar y haciendo uso de la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, el afamado escritor español Benjamín Prado anunció en las últimas horas que mañana, viernes 27 de marzo, brindará un concierto virtual.

Este autor que respondió en 2014 una tuittrevista de Poemas del Alma se conectará a su cuenta de Instagram a partir de las 20.30 hora española para deleitar a sus seguidores con su arte. De querer sumarse desde Paraguay, Uruguay, Chile o Argentina, habrá que contactarse con él a las cuatro y media de la tarde, así como los internautas de Cuba y República Dominicana deberán estar atentos una hora antes. En Centroamérica y México, cuando Prado haga su performance el reloj marcará las 13.30. Quienes estén en Perú, Ecuador o Colombia, por su parte, podrán ver la transmisión a las dos y media de la tarde.

Cabe recordar que, motivado por el Día Mundial de la Poesía 2020, el responsable de títulos como “Nunca le des la mano a un pistolero zurdo”, “Ajuste de cuentas” y “Ya no es tarde” participó en el festival poético digital #PoesíaEnTuSofá. Ahora, los aficionados a la literatura tienen una nueva oportunidad de ver y oír en directo a Benjamín Prado gracias a la tecnología, ¡así que a agendar esta cita!

Links relacionados:

https://poemadelasemana.wordpress.com/2012/06/12/benjamin-prado-poema-para-que-lo-leas-cuando-no-este-a-tu-lado/

https://tulecturadiaria.wordpress.com/2014/05/08/el-equilibrista-benjamin-prado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.