Día Mundial de la Narración Oral, celebrado de manera online

Los días de permanencia en el hogar para minimizar los estragos que está causando la pandemia de coronavirus son perfectos para descubrir, o redescubrir, el extraordinario mundo de las letras. Los libros, y las historias a las cuales muchos autores le ponen voz, son excelentes vías de entretenimiento, aprendizaje y reflexión.

Así como días pasados en Poemas del Alma detallamos cómo, en tiempos de COVID-19, algunos escritores celebrarán el Día Mundial de la Poesía, ahora es momento de hacer foco en iniciativas para disfrutar, a distancia y de manera gratuita, el Día Mundial de la Narración Oral.

La Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO), por ejemplo, está invitando a ingresar a su canal de YouTube para compartir mañana, 20 de marzo, materiales audiovisuales que buscan promover y exaltar los cuentos relatados a viva voz. #VideoCuentos20M es la etiqueta que agrupará a estas propuestas que se iniciarán a las doce del mediodía. También convocaron a más de veinte narradores para que, a lo largo de toda la jornada, le cuenten historias a aquellos que se contacten telefónicamente con la institución a fin de deleitarse, del otro lado de la línea, con un relato enmarcado en la acción denominada “Cuentos por teléfono”.

El panameño Carlos Fong, por su parte, anunció por Twitter que este viernes a las cuatro de la tarde se conectará a Facebook para entretener a los usuarios con un cuento, mientras que una hora después repetirá la tarea en Instagram.

Resulta muy útil y enriquecedor, asimismo, el listado que elaboró la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) para tomar nota de los cuentistas que, en esta época, están realizando actividades literarias por medio de Internet (Pep Bruno por sus publicaciones en Facebook y Twitter y Carles García Domingo a raíz de sus actualizaciones en la página El Balcón de Mateo son algunos de los mencionados).

Links relacionados:

https://bibselles.wordpress.com/tag/dia-mundial-de-la-narracion-oral/

https://lapizazulix.wordpress.com/tag/narraciones-orales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.