Biografía de Benjamín Prado

La figura del español Benjamín Prado, quien nació en Madrid en 1961, no sólo es relevante en el ámbito literario, sino también en el universo musical, ya que el creador de obras como «Raro» y «Nunca le des la mano a un pistolero zurdo» trabajó en conjunto, en más de una ocasión, con el admirado Joaquín Sabina.

Benjamín PradoDe esa experiencia artística que puede apreciarse en discos como «El hombre del traje gris» y «Vinagre y rosas», sin duda, le proporcionó reconocimientos de parte de los fanáticos del cantautor, Benjamín dijo en una oportunidad: «Escribir con Joaquín es muy divertido, pero es difícil que te salga una canción mejor que las suyas».

Además de haber publicado varias novelas, este exitoso escritor que comenzó a incursionar en el mundo de las letras durante su juventud y ya tiene varios libros de su autoría traducidos a una gran cantidad de idiomas, demostró ser talentoso para la poesía, un género en el que incursionó a través de títulos como «El corazón azul del alumbrado», «Asuntos personales», «Cobijo contra la tormenta» y «Todos nosotros».

Seducido también por el encanto de los ensayos, Prado se animó a elaborar textos como «Siete maneras de decir manzana» y «Los nombres de Antígona».

«Dónde crees que vas y quién te crees que eres», «Jamás saldré vivo de este mundo», «No sólo el fuego», «La nieve está vacía», «A la sombra del ángel (13 años con Alberti)», «Marea humana» y «Mala gente que camina» son otras de las propuestas que forman parte de la producción literaria de Benjamín Prado.

El Premio Hiperión de Poesía, el XIV Premio Andalucía de Novela y el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 son algunos de los reconocimientos que, hasta el momento, ha ganado este novelista que, según confió en una oportunidad, sólo se relaja con el fútbol.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.