Benjamín Prado ofrecerá un taller de poesía gratuito

No siempre se da la posibilidad de acceder a una formación gratuita a cargo de un reconocido escritor. Por eso vale la pena aprovechar la oportunidad que brindará el Espacio 17 Musas la próxima semana: participar de un taller de poesía a cargo del español Benjamín Prado.

Licencia para mentir“Licencia para mentir” es el nombre de la iniciativa que se desarrollará en vivo vía Zoom y YouTube Live y contará con el patrocinio de Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Las actividades se llevarán a cabo el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de agosto entre las 19 y las 21 horas (horario de España peninsular).

En total, por lo tanto, serán seis horas lectivas. Cómo conseguir que un poema narre su historia y “escuche a quien lo lee” y cómo convertir las páginas de un libro en un “pasaporte” que lleve al lector a “sentirse parte de una comunidad” serán algunos de los temas que se analizarán en las clases, informó Espacio 17 Musas en su sitio web.

Para participar del taller, solo hay que inscribirse completando un formulario. Es importante mencionar que, según señaló Prado hace unas horas en su cuenta de Twitter, “quedan muy pocas plazas”.

En México y Centroamérica, el comienzo de las clases será a las 12 horas. En Perú, Ecuador y Colombia empezarán a las 13 y una hora después, en Cuba y República Dominicana. Para quienes están en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, el horario de conexión será a las 15 h, de acuerdo a lo detallado por Prado en las redes sociales.

Cabe destacar que, desde que se inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el ganador de distinciones como el Premio Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y el Premio Rafael Alberti, entre otras, ya ha encabezado varias propuestas a distancia. En el pasado mes de marzo, por ejemplo, ofreció un concierto virtual a través de Instagram.

Links relacionados:

https://poemadelasemana.wordpress.com/2012/06/12/benjamin-prado-poema-para-que-lo-leas-cuando-no-este-a-tu-lado/

https://bibliotecahypatiadecamargo.wordpress.com/2015/01/12/cuestion-de-principios-benjamin-prados-nos-regala-un-poema/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante. Voy a indagar. Gracias por la información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.