(II) Cuentas de Instagram que tienes que seguir

Segunda parte de este artículo con recomendaciones de lectoras en Instagram. ¡No te pierdas estas cuentas!

Leer es un placer. Nos lo enseñó la maravillosa Natu Poblet, a quien todos deberíamos hacerle caso en dos cosas: en que la literatura es alegría y en que tener la posibilidad de leer es un regalo que debemos valorar y disfrutar todo lo que podamos. Pero a veces, no sabemos a qué libro hacerle caso, de qué periodista fiarnos a la hora de escoger lecturas. Aunque el mundo de la crítica literaria no goza de buena salud, todavía quedan buenos críticos de los que fiarse. Pero además de los críticos están las lectoras y lectores, que pueden ser una maravillosa forma de conocer buenas lecturas. Siguiendo con el capítulo de cuentas de Instagram que estimulan la lectura, te invito a conocer a estos lectores.

Bibliotácora

¡Me encanta el nombre de esta cuenta! Esa fusión del sentido «biblioteca» y «bitácora», que es una forma de decir, registros de lecturas, o diraios de lecturas, que, en el fondo son también el relato de nuestro viaje lector. Su creadora, Luciana Osorio, es una importante difusora de la lectura en Buenos Aires. Y lleva junto con Brenda Agozino un Club de lectura interesantísimo, sobre el que ya te he hablado en el capítulo anterior.

Entre sus últimas recomendaciones se encuentran El año del desierto de Pedro Mairal, Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson (traducido por Paula Kuffer para Editorial Minúscula).

Lectoras cotorras

Si te gusta saber qué leen las mujeres, este blog literario te va a encantar. Las «Lectoras cotorras» son diez mujeres que han formado un club de reseñas fabuloso. Un blog donde comparten su opinión respecto a novedades literarias muy interesantes.

En Instagram tienen una gran actividad, donde aprovechan para difundir el trabajo del blog pero también ofrecen otras recomendaciones. Algunos de los últimos libros recomendados son La furia del colibri de Cristina Redondo (Tres Hermanas) y Los ausentes de Juana Cortés Amunarriz (Espasa). Puedes seguir todas sus lecturas en su cuenta de Instagram.

Dime qué leer

«Dime qué leer» es otra interesantísima propuesta en Instagram. Un rincón donde podemos encontrar maravillosas lecturas.

Entre las últimas lecturas que han recomendado se encuentran La ruta de los hospitales, de Gloria Peirano (Alfaguara), Familia de bien, de Ricardo González Aguirre (La parte maldita) y Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro (Alfaguara).

Si quieres saber qué te estás perdiendo, puedes seguir aquí su cuenta de Instagram.

Leer es vivir dos veces

No puedo estar más de acuerdo con la frase que da nombre a esta cuenta. Vivir a través de los libros es lo que nos propone Gabriel, a través de las recomendaciones de su blog. Interesantísimas lecturas, que vienen acompañadas de buenísimas fotografías.

Entre las últimas reseñas que han compartido encontramos No y yo de Delphine de Vigan (traducido por Juan Carlos Durán para Anagrama), Cometierra de Dolores Reyes (Editorial Sigilo) y Estado del malestar de Nina Lykke (traducido por Ana Flecha Marco para Gatopardo Ediciones).

Si quieres conocerlo, te animo a seguir esta cuenta de Instagram.

Lo vas a leer

«Lo vas a leer» es el espacio de Instagram que lleva el periodista Víctor Vela, donde comparte recomendaciones literarias. Víctor también escribe reseñas y recomendaciones en el Norte de Castilla.

Los últimos libros que ha recomendado son Llévame a casa de Jesús Carrasco (Seix Barral), El autobús perdido de John Steinbeck (traducido por Federico y Antón Corriente para Nórdica Libros), El lunes nos querrán de Najat El Hachmi (Destino).

No te pierdas todas las lecturas de «Lo vas a leer» en su cuenta de Instagram
LO vas a leer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.