Avanzan los preparativos para la Feria del Libro de Miami

Entre el 4 y el 11 de noviembre se realizará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Miami, cuya sede será el centro Wolfson del Miami Dade College (MDC). Los organizadores ya se encuentran trabajando en los preparativos del evento, tal como informaron en un comunicado de prensa.

Federico AndahaziLa cita contará con la presencia de importantes autores iberoamericanos, como Fernando Vallejo, Federico Andahazi, Plinio Apuleyo Mendoza, Luis Leante, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, entre otros.

En cuanto a los escritores de habla inglesa, se destacan Caroline Kennedy, Chris Matthews, Andrea Barrett, Ross King, Paul Krugman y Tom Hayden.

Alina Interián, directora ejecutiva del Centro Literario de la Florida del MDC, comentó que la feria, luego de 24 ediciones, «sigue siendo una parte vibrante e importante del paisaje cultural del sur de la Florida».

La organización anunció que el peruano Álvaro Vargas Llosa, el cubano Montaner y el colombiano Apuleyo Mendoza presentarán su obra «El regreso del idiota», la continuación de «El manual del perfecto idiota latinoamericano» que escribieron entre los tres en 1997.

Según los datos del MDC, unos 300 autores y 230 expositores participan cada año de la feria. Por otra parte, cerca de 1000 voluntarios colaboran con las actividades.

Entre los principales sectores de la exposición, hay que mencionar la «Callejuela de los Niños» (con narraciones, títeres, juegos y obras teatrales para chicos), los pabellones internacionales (dedicados a distintos países), el «Congreso de Autores», «El Rincón de los Libros Antiguos» (punto de reunión para coleccionistas) y la «Feria al Aire Libre» (festival a cielo abierto que cierra el evento).

Cabe recordar que, en los últimos meses, se han organizado varias ferias en todo el mundo: la del Libro Infantil de Buenos Aires, la Libroferia de Asunción, las de Madrid y Mérida en España, y la de Santa Cruz (Bolivia).

Comentarios6

  • Rodolfo

    Hola, me interesa saber si la visita del Maestro Vallejo esta confirmada y para que fecha. Muchas gracias.

  • JOSE ANGEL VALDES GARCIA

    SALUDOS
    SOY CUBANO RADICADO Y EXILIADO EN MÉXICO DESDE 2000 HACE UN AÑO PUBLIQUÉ UN LIBRO SOBRE CUBA Y LOS CUBANOS....SE LLAMA ..AL FILO DEL OCASO....QUISIERA LLEVARLO A LA FERIA Y VENDERLO A MIS COMPATRIOTAS....CUBANOS....QUE DEBO HACER?
    GRACIAS
    DR JOSÉ ANGEL VALDÉS GARCÍA

  • Lena

    Trata de lograrlo...yo tratare de estar alli para comprarte el libro...en caso que lo logres.....SUERTE!

  • luzma

    me intereda saber que se tiene que hacer para que un libro participe en la feria.

  • lucas

    hola bueno q se nesecita para aser un libro y que salga en la librerias o en otros lado

  • Evelio Pereira Salgado

    A mí me falta algo en mi mano, espero encontrarlo allí.

    eveliopereira@gmx.de



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.