Comenzó la XIII Libroferia Internacional de Asunción

Desde el jueves pasado, la capital paraguaya disfruta de la decimotercera edición de su Libroferia Internacional. Organizada por la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL), el evento se desarrolla en la planta baja del Mariscal López Shopping.

Martín CaparrósEn esta ocasión la feria conmemora los centenarios del escritor Gabriel Casaccia y del compositor Mauricio Cardozo Ocampo. Durante doce días, se organizarán numerosas actividades literarias y culturales.

El acto inaugural oficial contó con la presencia del presidente del gremio de los libreros, Alejandro Gatti, la intendente de Asunción, Evanhy de Gallegos y el secretario de cultura, Bruno Barrios, entre otras autoridades locales, directivos del centro comercial e invitados especiales. Al término de los discursos, la Banda Folclórica Municipal ofreció un concierto para todos los presentes.

Entre los escritores que participarán de la feria se destaca el argentino Martín Caparrós, quien presentará su libro «El interior». Famoso por su calidad como cronista, Caparrós nació en ciudad de Buenos Aires en 1957. Su carrera periodística comenzó en 1973, en el diario «Noticias». Entre 1976 y 1983, mientras vivía el exilio en París, se licenció en historia en la Sorbona. Caparrós incursionó en el periodismo deportivo, cultural, gastronómico, político y policial, además de publicar libros de crónicas, de investigación y novelas.

Algunas de las actividades previstas a lo largo del evento son la proyección del documental «Paraguay: imágenes y poesía», a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura; la lectura de obras de Augusto Roa Bastos traducidas al guaraní; y la presentación en el país de la edición aniversario de «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez. Hoy, aprovechando la celebración del Día del Libro Paraguayo, se realizará una jornada dedicada a escritores de todos los departamentos del país, con la organización de la Dirección de Fomento del Libro y la Lectura.

Por otra parte, CAPEL ha anunciado un concurso a través del cual otorgará vales para canjear por libros a 40 instituciones educativas que visiten la feria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.