Fernando Vallejo ahora ataca a la Iglesia

El escritor Fernando Vallejo, quien hace poco renunció a su nacionalidad colombiana con fuertes agravios a su país de origen, continúa con los golpes de efecto. En la presentación de su último libro («La puta de Babilonia», Editorial Planeta), aseguró que la Iglesia católica es una «institución genocida» y que «toda su historia está manchada de sangre». La postura del escritor contra el catolicismo no es nueva.

Fernando VallejoEn un acto realizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Vallejo se mostró rodeado por una decena de perros y dispuesto a generar polémica, tal su costumbre. Resulta difícil realizar una crónica del evento sin citar sus textuales palabras.

Entre sus consideraciones, manifestó que la universidad es «un desastre», en gran parte por culpa de la Iglesia católica. Culpó al difunto Papa Juan Pablo II por los miles de niños infectados con HIV, producto de su «prédica miserable» para seguir poblando el planeta. En palabras del escritor, Benedicto XVI tomó el lugar del Papa polaco para continuar «echando leña a la hoguera de la paridera».

Vallejo afirmó, en tono jocoso, que «el que mate a un Papa no es un hombre violento, sino un justiciero». También consideró que la existencia de Cristo es «una patraña» y criticó las acciones eclesiásticas para recaudar dinero. Para sorpresa de muchos de los presentes, el Premio Rómulo Gallegos 2003 aseguró que cree en Dios. «Lo que pasa es que es un monstruo, porque cómo siendo todopoderoso, pudiendo hacer todo bien, hizo esta chambonada de mundo».

El novelista no quiso referirse a la polémica que generó su renuncia a la nacionalidad colombiana. «Soy mexicano y se acabó», dijo en forma terminante. En cambio se explayó sobre su defensa de los derechos de los animales. Incluso culpó al auditorio por «las vacas que están acuchillando para que todos ustedes se las coman».

«La puta de Babilonia», último libro de Vallejo, se basa en documentos y hechos históricos para analizar a la Iglesia. La obra hace un repaso por los crímenes cometidos en su nombre desde el año 323, cuando recibió la adhesión del emperador Constantino.

Comentarios37

  • Lina E. Costa

    Es intolerable su comportamiento...Mientras ofende la Iglesia y a Dios, y ademas ataca a los Papas,defiende las vacas y se deja acompañar por perros.
    En su odio a los Papas, llama a la violencia y al asesinato
    Debe dar gracias a la Iglesia por "haber echado hoguera a la paridera," pues de lo contrario el no hubiera nacido.
    No es bueno utilizar los talentos que Dios obsequia, para arremeter
    contra El, en lugar de darle gracias.
    Como no es Dios ...se puede decir que es "un tonto con autorizacion equivocada, de escribir chambonadas"
    No creo que Mexico este muy orgulloso de su nuevo ciudadano.
    No es mi intencion ofender, sino llamar a analisis.

    • fernando satancruz

      no se puede cambiar tantos años de equivocacion humana, si los amantes de la religion crecieron con la idea de que el dios bueno es el mismo que sacaba espiritus endemoniados y los arrojaba a los pobres cerdos que siendo inocentes en su naturaleza son perjudicados por la voluntad del mismo dios, que condena a los pecadores a rios de fuego y sangre para librarlos de los supuestos pecados, en fin y ni que decir de los llamados cristianos que envenenan al mundo con sus patrañas que son opuestas a toda logica de la vida y naturaleza del hombre y que por tanto se imaginan que la verdadera vida esta en un mundo mas alla de azul cielo, es por esto que la humanidad se pudre porque simplemente dejaron de vivir en esta tierra tan hermosa de vida llena de compañia tan sagrada la que ofrecen los seres mas perfectos como son los animales, y personas como tu son la respuesta al mundo que hoy llevamos que se dicen creyentes de dios y que para no ir a un infierno siguen hablando mierda enves de ponerle corazon y accones de verdad al planeta, O VOS NO CREES QUE SI EXISTE UN DIOS EN LA TIERRA, LAS PRINCIPALES LEYES DEBERIAN SER EL RESPETO AL LUGAR DONDE VIVES, A LOS SERES QUE LO HABITAN, Y COMPRENDER QUE VOS NO SOS LA UNICA RAZA QUE MERECE RESPETO, que trizteza ver que la gente hoy en dia siga defendiendo esa puta iglesia de mierda que ha dejado en la calle a millones de personas, haciendoles creer que existe un mundo mejor en el paraiso y que por tanto esas son simplemente pruebas que ese dios fracasado que tomaron los delincuentes a costas de una idea equvocada del pobre jesus, sea la ezperanza del planeta, MUERTE¡¡ a los sacerdotes y papas que necesitan del pecado para vivir y ponen una venda en los ojos de los torpes para aumentar sus riquezas, a costa del perecder de la TIERRA Y LA VIDA SOBRE ELLA¡¡¡

    • Zuzzana Iglesias

      ¡qué equivocada estás con respecto al señor Vallejo! es una gran persona e inteligente como pocos,ponte a pensar un poco más en el dolor y la condición humana, reflexiona ¿o ya estás muerta?
      Me alegra que se haga acompañar de perros, lamento no haber estado ahí para apoyarle. Dios no obsequia talentos ¿te parece talentoso el mundo en que vivimos? un mundo dónde la vida humana aquiere menor valor,no entiendes el dolor que te llevas al estómago cuando comes carne de animales cruelmente mutilados y torturados.Entiende, Vallejo ve en esos animales al ser humano, el ser humano vive adolorido estupidizado y engreído, los animales son puros por eso defiende más la condición animal, porque el hombre está podrido por gusto propio en la mayoría de los casos...Intelorables las personas como tú, los que critican de intolerables a otros cuando tienen el número 1 de intolerancia en la fila....los que ofenden sin tener puta idea de lo que son las realidades que el buen Vallejo enmarcó, van viviendo como autómatas, dan pena, cretinos.Ponte a leer sobre la historia de la iglesia y las atrocidades de sus asquerosos Papas, después opinas, porque ladrar sólo un hermoso perro podría....

    • luis german

      El mundo esta algo totalmente confundido, ya se hecho a perder o mejor diche el Hombre lo cambio a mierda con politica, dinero y armas, poder que solo son ilusiones del mismo creador, ni mas ni menos que el mismo hombre. Esta lleno de personas como Vallejos como tambien de personas diferentes, nacemos y vivimos con un solo objetivo: sobrevivir de la mejor manera a este mundo artificial, matandonos por un pedazo de papel, llamado dinero, nos sometemos a gobernantes de mierda enfermos de poder, calificamos con una vida exitosa cuando mayor son los bienes materiales obtenidos, llamamos diva a una persona que sale en television que ni siquiera deben saber cocinar.. Diva de que? le pagan millones a personas por tan solo jugar un deporte mientras el verdadero trabajador gana 2 pesos. Que injusto es este mundo, drogas, sexo, alcohol, mentira, codicia, injusticia, insenzates, dinero, armas, poder..... nos estan gobernando y cada dia es peor. Que puedo hacer yo? Nada pero con tu ayuda juntos vamos a salir adelante...... Dios gracias por darme la oportunidad de elegir, guia mis pasos en la oscuridad, ayudame a amar a los demas como Tu me amas a mi, solo haci saldremos a la luz.

    • andrea

      Estoy totalmente de acuerdo con las afirmaciones de Fernando Vallejo, me parece un hombre brillante y un intelectual como pocos.
      Admiro su amor por los animales, ojala todos pensaramos de esa forma para acabar con la violencia y crueldad extrema hacia otras especies.

    • Rafa

      No se dan cuenta que siempre ha habido una dualidad y esta esta bien clara , religiosos creyentes a la creacion como magnifica diferentes a erejes que ellos creen en laliberacion del espiritu , viejo testamente diferente a nuevo testamento , Dios Yahve, Jehova difefrente al Padre celestial de Jesus, Alma diferente a Espiritu, no se han dado cuenta que son cosas completamente diferentes
      El diemurgo o Creador crando al humano por medio del barro y para ser animado roba espiritus del padre y los aprisiona en su este mundo en su creacion y para sus planes , y en esto creen los religiosos y la otra corriente filosifica creen en el espiritu , en su liberaciòn saben la verdad , lo que irineo de Lyon econdio al crear la biblia, y para que su viejo testamento no se quedar descontinuado, tuvieron que parcharlo y actualizarlo con el nuevo testamento, ya que jesus no venia para dar paz sino para enseñar al espiritu a liberarse de donde fue apricionado, ademas de no venir a dar culto al deumurgo creador, sino a decir quien era el verdadero padre y que el humano no debio haber nacido de Barro sino por fuego de ahi el "Hasta que no vuevas a Nacer", por eso nunca le dio nombre el , solo se dirigio a el como su padre , lleno de amor y no a un dios tirano lleno de odio y maldiciones al humano,donde se llega a arrepentir de su creaciòn , Jesus nunca se dirigio hacia el dios de los isrraelitas y en verdad eso es lo que la iglesia quiere hacer pensar a la humanidad son personajes completamente diferentes, por favor entiendan ,la cultura Maya ,Ejipcia vean la verdad ellos sabian de esta prision; nosotros no somos mas que seres que funcionan como una bateria como consumidores de los que tienen el poder en elmundo unos simples utilizados.

    • ZULEMA

      ME PARECE CORRECTO TODO LO QUE ESTE HOMBRE ESCRIBE SOBRE LA IGLESIA YA QUE ES LA VERDAD, Y LES DUELE POR ESO PORQUE SABEN UE ES VERDAD LO UNICO EN LO QUE NO ESTOY DACUERDO ES EN QUE SE EXPRESE ASI DE DIOS YA QUE LE MUESTRA RENCOR AL SER QUE LE PERMITIO VIVIR Y SER UN ESCRITOR ....

      PERO ES SOLO MI PUNTO DE VISTA

    • andrea

      SON UNOS ESTÚPIDOS!!! EL MUNDO ESTÁ ASI.. NO POR DIOS, SINO POR GENTE COMO USTEDES QUE NO SON CAPACES DE DISTINGUIR LO QUE ESTÁ BIEN, DE LO QUE ESTÁ MAL.. HASTA YO, QUE TENGO 15 AÑOS SÉ QUE CUALQUIER FORMA QUE ANTENTA CONTRA LA VIDA ES UN CRIMEN!!!!!!!! Y ESTE MUNDO NECESITA DE DEFENSORES DE LA VIDA NO DE CHARLATANES COMO ÉSE.
      QUE TRISTEZA QUE PIENSEN DE ESA MANERA CUANDO DIOS SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS.. SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOESTAMOS CERCA DE ÉL

    • Ale

      Que amargo este tipo, si bien la "instirucion catolica" no es santa de mi debocion, el queridisimo Juan Pablo II que en paz descase no tiene la culpa de todos los gencidios de la iglesia el pidio perdon de muchos actos en nombre de toda la iglesia y aparte no se pueden ignorar otros actos de heroismo muchos mas importantes que el realizo. Aparte el tema de la relacion con Dios en cada uno es completamente personal y tanto personas como animales merecemos respeto en esta tierra y cada uno tiene su rol en este mundo para ayudarnos a existir uno al otro. Este tipo no me cae, con gente asi el mundo estaria peor de lo que esta porque odio genera mas odio y todavia creo como dijo Juan Pablo II "la violencia es la ignorancia a dignidad humana" que no podemos conseguir buenas soluciones por el lado violento.
      Me indigna que halla renunciado a su nacionalidad, ¿Un consejo Fernandito?
      NUNCA....escupas para arriba, porque el escupitajo te puede y te va a pegar en la cara.

    • Yulanda

      Soy orgullosamente colombiana y creo que a nuestro pais le hizo bien perder un elemento que anime a la violencia. Ya tenemos suficiente con todos los problemas que padecemos. Solo te recuerdo Vallejo, que negar la PATRIA, es igual a negar la madre que nos pariò. Y realmente no eras tan conocido en Colombia. Aunque tengas razon en muchas cosas, tambien te equivovas en muchas otras. Ojala luego no renuncies a la nacionalidad mejicana.
      AH! y no hay necesidad de ser tan excentrico para dar a conocer nuestro pensamiento. Yo tengo 4 perros y 2 gatos y no me hago acompañar de ellos para dar mis opiniones.

    • tomasia

      Admiro el pensamiento de Fernando Vallejo. Tiene toda la razón cuando dice que Colombia es un pais de asesinos, le faltó completar que de gente "in" insoportable, intolerante, insidiosa, inmamable. También cuando critica a la jerarquía católica por su doble moral. Y qué decir del maltrato a los animales, tanto aquellos que son sacrificados como algunas mascotas. A la gente ignorante o indolente le duele la verdad. Le doy toda credibilidad y razón a Fernando porque soy colombiana y no puedo negar lo que aquí pasa.

    • Mauricio Riveros

      Como COLOMBIANO y CATÓLICO, lo único que puedo decir sobre esta mente prodigiosa es que ya se echó a perder y afortunadamente podemos decir que ahora es ORGULLO MEXICANO - que se lo queden y les aproveche...

    • ELVIA

      Estoy de acuerdo con el señor Vallejo en sus críticas, recuerden que las críticas nos hacen mejorar y corregir errores, si seguimos ocultando o negando lo pasado, se seguirán cometiendo atrocidades. La Iglesia se equivocó durante mucho tiempo y aún hoy suceden cosas injustificables. Los Papas deben cambiar su discurso en muchos aspectos considerando que son capaces de influir en millones de personas, ser más realistas, más de esta época, más humanos y no sólo "religiosos". Las personas se han vuelto intolerantes, individualistas, anarquistas, tal vez no lleguemos nunca a ser todos iguales como desearían algunas causas políticas, pero mucho menos deberíamos ser tan pero tan indolentes con el que menos tiene, los que pasan hambre, los que estan en guerra, los oprimidos por el comunismo. Los perros también atentan contra sus dueños, también traicionan pero no en la medida en que lo hace el hombre.

    • alexander

      me llamo alex soy colombiano, y lo que mas me duele es que se nos haya pardido el mejor escritor que teniamos, pais tarado, ¿ya ni siquiera escritor nos queda?, el es el mejor escritor, y si renuncio a pertenecer a esta patria infame, es por que somo una raza tartufa, resandera y cagatintas, y todo el que lo critique en su contra se pudrira en el infierno con su religion catolica y su moral burguesa y sus esbirros de satanas

    • Runner

      a proposito, si el se hace acompañar de perros y defiende las vacas que son asesinadas en nombre de dio y en beneficio de esta raza subhumana, es por que el tiene limpia, es un ser dotado de sabiduria, y no se averguenza de la existencia de seres tan perfectos como los animales, asi como lo harian ustedes, en lugar de sentir asco por los animales, por que no sienten asco por eso curas travestidos mañosos, por su politicos, o por sus putas madres?

    • IGOR

      AL PRINCIPIO PENSÉ QUE VALLEJO ERA UN TIPO RARO,QUE SÓLO QUERIA ARMAR POLÉMICA Y HACERSE NOTAR. A MI ME ENCANTAN LOS PERROS, PERO EN EL PATIO DE LA CASA, NO SE ME HABRÍA OCURRIDO LLEVARLOS A UN EVENTO FORMAL, ESO YA ES PATOLÓGICO. EN TODO CASO ESO EXPLICARÍA SUS IDEAS DELIRANTES AL QUERER DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA. CUANDO SE REFIERE A DIOS COMO UN "MONSTRUO" CREO QUE YA NECESITA INTERNARSE PORQUE SEGURAMENTE SE DEBE CREER EL ANTICRISTO. POR LO TANTO CERO POSIBILIDAD DE CREER EN SUS ARGUMENTOS.

    • ERIKA

      EL SEÑOR VALLEJO AL MOSTRAR LA MANIPULACION DE LA IGLESIA A TRAVEZ DE LOS TIEMPOS PRETENDIENDO TENER EL PODER NOS ILUSTRA LA REALIDAD QUE LA RELIGION HA CEGADO A TODO UN PUEBLO CREYENTE. NO CONSIDERO LA RELIGION COMO IGNORANCIA PERO EL MUNDO DEBE ABRIR LOS OJOS Y DARSE CUENTA QUE ESTA ES UNA FORMA DE MOVER MASAS Y CONSEGUIR LO QUE ELLOS DESEAN, PODER. NO ES CUESTION DE CREER EN DIOS O NO, ES CUESTION DE ROMPER PARADIGMAS SOBRE LO QUE POR MUCHOS DOGMAS HAN SIDO SOLO FALSEDADES Y HAN AMARRADO A UN PUEBLO A UNA FARSA ABSURDA Y BIEN MONTADA

    • javier

      Vallejos ganó 100 mil dolares y los dono a una institucion de proteccion de @nimales, algunos curas y la mayoria de los papas frofezan la humildad y el amor, pero no son capaces de practicarlo. El amor de Vallejos por los @nimales es comparable solo con el amor que esos curas sienten por el dinero y el pecado

    • nidia

      siendo colombiana entiendo la posicion de fernando vallejo es muy dificil ser parte de un pais en el cual sus ideas causan gran alboroto por q estamos sumidos en una sociedad morronga-asolapada q nunca quiere escuchar verdades como la q a grito herido predik este gran escritor.
      lamentablemente todavia existen personas q se sienten ofendidas de q alguien predik su verdad, si para el la iglesia es una basura, jesus no existe y no quiera ya una nacinalidad colombiana es problema de el, mas bien las personas deberian darse cuenta q es necesario dejar de criticar personas como el y criticar el gobierno q nos maneja y nos pisotea y religiones q lo unico q hacen es aprovecharse de la ingnorancia de muchas personas. mas bien vivan su vida sin hacerle daño a nadie, y con nadie no solo me refiero a las personas sino a los animales aunq casi actuamos igual.

    • Damián Garcés Restrepo

      Fernando Vallejo es un intelectual extremo, lo admiro totalmente, me parece muy veridico lo que dice, es la verdad, es objetivo y no miente. Los que lo critican se encuentran cegados por la puta....ya saben quien. jajajaja

    • david

      Vallejo, una persona como muy pocas, que se duele de la violencia tan hijueputa que hemos vivido en colombia desde la llegada de los espanoles, llora como lloramos muchos todos los dias de ver que los violentos siguen gobernando este pais impunemente; lo apoyo en todo. si el hp ese del papa hubiera sido tan bueno, hubiera acabado con esa institucion de muerte y prostitucion. Si, el tema de Dios es algo muy personal entonces porque hay tanta gente que sigue a los curas pederastas como borregos al degolladero+

    • JANNET TREJO

      No debemos creer ciegamente en lo que nos dicen, para poder opinar necesitamos conocer la historia de cada cosa, no estoy de acuerdo en creer todo lo que una cosa llamada iglesia nos dice ya que esta constituida por seres humanos con muchos defectos como todos nosotros, entonces porque creer lo que dice, como saber si es verdad o es solo una manipulación debemos analizar a fondo todo lo que nos dicen.

    • Lolita

      Aunque en algun punto de vista difiero de Vallejo, me parece admirable su amor por los animales, me agrada que defienda su posicion ante todo el mundo, y no solo se quede en palabras (como algunos curas, no dire todos porque me parece injusto generalizar) sino que se mete la mano en el bolsillo (que es lo que mas cuesta) y convierte en hechos su predica.

      No creo que el Papa que se encuentra confortablemente en su hogar en el Vaticano, pueda hablar de amor mientras no tome acciones concretas para detener la guerra en Irak (no hablo sobre Afganistan porque ya no debe quedar nada a estas alturas), mientras deje su podrida comodidad y salga a las calles a ayudar verdaderamente. Y les recuerdo a esos cristianos radicales que de no ser por el uso del condon y demas anticonceptivos (la iglesia esta en contra de ellos) este mundo seria mas mierda de lo que ya es, porq existirian mas niños indeseados, abandonados, y por tanto futuros criminales, y las enfermedades venereas nos tendrian al borde.

    • cesar bautista

      Colombia ha perdido al unico escritor sincero que tenia,mientras este pais se derrumba sus palabras son simplemente amor y verdad.Gracias Maestro

    • Benicio

      Dónde está la mentira con respecto de la iglesia católica, es pura historia, es pura verdad. La sed de poder de los sacerdotes fue y sigue siendo inmensa. Con el gran poder fáctico que posee el mundo, o parte de él está como está por las mentiras de esta religión. La verdad debe ser dicha tal cual es y no estar maquillándola. Aguante Fernando Vallejo!!!

    • DANIEL GALEANO PATIÑO (Estudiante de Filosofía- Univeridad de Nariño)

      Galileo Galilei, un solo hombre entre millones de estúpidos creyentes en Dios, dejó de creer en supersticiones. La Iglesia -doy esta explicación con palitos y bolitas para quien no ha leido historia de la ciencia- decía que el sol giraba al rededor de la tierra, pero Galileo no creyó, sino que pensó, lean bien, pensó! y sin sin embargo La Sagrada y Puta Iglesia católica que albergaba la supuesta verdad masificada e impuesta sobre millones de europeos decia que el Sol era el que giraba al rededor de la tierra. Yo pregunto. ¿Tenía la verdad la Iglesia Católica con millones de creyentes o tenía la verdad un solo hombre que pensó y nunca creyó en idioteces? Este ejemplo no es nuevo. Lo que pasa es que a las personas que creen les gusta las respuestas rápidas y sin estudiarlas, por ejemplo, decir que Dios creó el mundo es una respuesta fácil, muy fácil, pero que inutiliza totalmente la inteligencia. Decir que Dios es omnisciente y creó al hombre también equivaldría a decir que Dios es un hijueputa ya que si el todo lo sabe, por consiguiente sabrá que desde un punto A el hombre podrá llegar al cielo (punto B) o al infierno (punto C); así, si soy Dios y lo se todo, entonces a unos los espero en el punto C que es el infierno. Que hijueputa que Dios sepa todo, que sepa que nos vamos a ir al infierno y sin embargo nos crea. Que hijueputa! Cambiando de tema, Señor Fernando Vallejo, le agradezco por tan magnífica obra y sepa que en Colombia no todos somos una mierda, aunque si la gran mayoría, pues nos gusta comer mierda, nos gusta comer ideas que solo amenazan nuestra maravilla llamada cuerpo. Así como Galileo usted es uno de los pocos pensadores que lastimosamente se nos fue de Colombia. Soy un pastuso y también tengo cuentas con el cristianismo en general. Gracias por la página.

    • aymara

      estoy, de acuerdo, , los andinos hace tiempo, haciamos el AYNI, no solo con las personas, si no tambien con el cosmos , (la naturaleza). y la iglesia, teo canibalistas, son asesinas de nuestra cultura, amenazadora, "por que si no creo en dios, me llevaran al infierno, y si no estoy con dios, estoy con el diablo,", se que si quieren asesinar la cultura andina, primero se tienen que bajar la cruz del sur, jejejjejejejejje, los judios , ojala lo sepan,, se creen dueños del mundo, pues que lo sean y se consideren

    • Alexis

      Hola a todos, tengo 19 años y soy colombiano, y como la mayoría de los colombianos soy católico (por decisión de mis padres claro esta) que me bautizaron sin preguntármelo, y si lo hicieron no me acuerdo. Es que es una buena estrategia de la iglesia bautizar a sus fieles cuando no son consientes, así se evitan la molestia de convencer a la gente con argumentos y le dejan ese trabajito a la costumbre. Por eso estoy de acuerdo con vallejo en casi todas sus criticas y luchas conocidas.

    • José

      Bueno, tanquilo, al fin de cuenta los libros de Vallejo no son más que opiniones personales que no tendrán base, lucha perdida de antemano

    • Paola Pérez

      Soy ORGULLOSAMENTE colombiana, y pienso que Vallejo se contradice al renunciar a su nacionalidad. en una entrevista le hicieron la siguiente pregunta:
      -¿Tanto dolor es el de Colombia, el de los desplazados, el de los chicos convertidos en sicarios?
      -Colombia es la vanguardia del desastre pero la condición humana en esencia es igual en todos lados. Con unos asesinatos de más o de menos, unos secuestros de más o de menos, con mayor o menos desempleo, con secuestros o sin ellos, con librerías o sin ellas, la condición humana es la misma. Estamos condenados a la enfermedad y a la muerte.
      pregunto, si la condición humana es igual en todos lados, a que es lo que le huye renunciando a su nacionalidad???

      soy una gran admiradora de este brillante escritor, odio la iglesia, y la inteligencia criminal, pero no estoy deacuerdo con la percepcion que tiene el del significado de la vida en sí misma

    • Alex

      Los comentarios de Fernando Vallejo son cómicos pero verídicos, lamenteblemente no se pueden negar los abusos de la iglesia católica, la ignoracia, mala intención y perversión de muchos de los jerarcas católicos.
      Estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que comenta Fernando Vallejo y seguramente nos pones a pensar a muchos.
      Me gustaria ver a un Papa que sea capaz de abandonar el vaticano y sus lujos para irse a Africa a ayudar a los pobres, eso si sería un ejemplo de vida.

    • Lena

      "Me gustaria ver a Vallejo capaz de abandonar sus animales para irse a Africa a ayudar a los pobres humanos, eso si seria un ejemplo de vida..."
      Cuantos sacerdotes misioneros catolicos estan en Africa y otros paises ayudando a los pobres con alimentos, ropa y educacion...!
      Quieren tapar el sol con un dedo..pero a Dios no lo amedrenta ni Vallejo ni sus seguidores.
      Y como dice un pensamiento: "La ignorancia mata los pueblos..es preciso matar la ignorancia..."
      Hay que pedir mucho a Dios para que los ayude a matar la ignorancia ...

    • Lena

      No se dan cuenta que al hablar Vallejo tan mal de los humanos, (porque el no especifica) esta hablando tambien de ustedes...y aun lo defienden! ja, ja, ja,
      Vaya ignorancia!

    • jesus armando

      !Que cosas las de Don Fernando Vallejo". Como le gusta llamar la atención. En el intento de ser crítico solamente alcanza la grosería, sin embargo hay que dejarlo pues en este mundo de libertades cada quien tiene el derecho de "hacer de su culo un hueco", eso lo escuché por ahí, ¿no sería de labios de Don Vallejo?. Definitivamente, a Fernando Vallejo,a quien respeto, le falta mucho respeto y más prudencia, más reflexión y menos emocionalismo.

      ah, si quiere que se quede en México, allí también hay maricas, solamente que más tapados.

    • Carolina Salazar

      ohhh jesus...un marica no es una persona que ha elegido libremente su orientación sexual, sino personas reprimidas como usted que al parecer les molesta y discriminan a esta población. Que es la grosería: decir culo, y decir que el culo tiene un hueco donde pueden meter cosas...las que se quiera..grosería es que en este mundo todavía se discrimine a la gente porque es homosexual, o porque sienta un llamado a la piedad con los animales, o porque pone al descubierto las barabaridades de la iglesia católica que son MUCHAS, (o no has visto el oro que recubre el vaticano, o el audi en la que se trasladan los pederastas). que gran reflexion la suya decir que en méxico, tambien hay maricas solo que mas tapados...la verdad jesus usted es un completo imbécil...

    • Carolina Salazar

      Lena...como siempre el ego absoluto...el dolor a la crítica cuando es personal...cuando me duele la verdad en la cara...

      y es que usted cree que nosotros, los que defendemos a vallejo, no nos hemos dado cuenta ya de lo que somos como especie, y por eso estamos tratando de hacer algo por reivindicarnos....estúpida ególatra.

    • Carolina Salazar

      LENA DE TODAS LAS OPINIONES, LAS TUYAS SON LAS MÁS CARGADAS DE ESQUEMAS CRISTIANOS....CUÁNTOS AÑOS LLEVA LA IGLESIA LAVÁNDOTE EL CEREBRO....LA VERDAD LENA EL FANATISMO CRISTIANO...EMBRUTECE...

      CUANDO TE VAS A ÁFRICA A AYUDAR A LOS NIÑOS POBRES CON ROPA, DINERO Y EDUCACIÓN...CON ESE ESTUPIDO ENFOQUE ASISTENCIALISTA PROPIO DE GENTE COMO TU...PERO ANTES DE IR PREGUNTATE POR QUÉ ESOS NIÑOS ESTÁN AHI???? MIENTRAS TU QUERIDO DIOS CONTINUA MATANDO PRIMOGÉNITOS...PERDON...MATANDO LA IGNORANCIA....

    • Luzna

      Bueno cada cual tiene una opinión diferente, si soy Católica que rico disfruto y conozco de mi mundo, si me bautizaron pequeña porque eso quisieron mis padres en mi confirmación renuevo mi fe, eso quise y soy feliz así, el que no lo quiera pues decide lo que quiere, todos somos como una mano diferentes , si buscas amar a Dios siendo un Cristiano evangélico, protestante lo que sea búscalo pero no critiques a nadie, porque Dios cree en cada uno de nosotros más no le gustaría que todos siendo sus hijos estuviéramos tan ignorantemente en este tema, a mi me encanta la filosofía, y hay filósofos muy interesantes pero alguien que todo el tiempo critique no solo una Iglesia, sino también a Dios y a los seres humanos es una persona que no piensa cuando habla, todos tenemos maneras de expresarnos pero sin ofender a nadie, si se creen tan Cristianos evangélicos, protestantes, y todas esas cosas que siguen para que hablan de los demás ahí están cometiendo imprudencia, y brutalidad Dios dijo" amensen unos a otros como yo os he amado" Mas no critiquensen porque algunos entienden y practican la biblia como la piensen, Así que nadie tiene derecho a ofender a Dios de esa manera el que no crea se le respeta y ya, abramanos no seamos seres tan cerrados, " Masturben el cerebro " saquen ideas , vallan más allá del asunto pero no ideas que en realidad no valen la pena, Nuestro señor Jesucristo nos ama a todos seamos de la religión que seamos , y si que bueno haberme leído el libro porque saco cosas para reflexionar , y como dice en la biblia no hagas algo con tu mano derecha para que la izquierda lo vea, la Iglesia no necesita vanagloriarse de lo que hace, sabemos lo que hacemos calladitos, no necesitamos prensa, y si hay malas personas pero no creo que solo en esta RELIGIÓN , en todas hay equivocaciones Así que por favor dejen discutir de barbaridades que nunca se podrán solucionar. Pienso A Dios no le gustaría ver que dos hermanos están en guerra, y respetemos la creencia de cada cual. No seamos tan Vacíos.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.