5 editoriales para visitar en la Feria del Libro de Madrid

Te recomendamos algunas editoriales que puedes visitar durante la Feria del Libro de Madrid. Cinco editoriales que construyen con esfuerzo un catálogo de calidad. ¡No te pierdas su delicado trabajo!

 
 

Aunque este año no he viajado a la Feria del Libro de Madrid no quiero que se me pase la ocasión de recomendar aquellas casetas que si fuera no me perdería ni loca. Sin duda estos eventos anuales son una ocasión ideal para conocer nuevas propuestas que nos sirvan para pensar el mundo y para disfrutar de una buena calidad literaria.

Aquí te presento a cinco editoriales que están presentes entre los centenares de casetas que hay en El Retiro para que ne medio de tanto barullo no se te escape la buena literatura.

 
 

Páginas de Espuma

Mi debilidad por la gran editorial del cuento hispanoamericano no es ninguna novedad, pero es que para los amantes de este género lo que han conseguido Encarna Molina y Juan Casamayor es algo inédito; ya que ha puesto en todas las librerías preciosos cuentarios, tanto de la tradición cuentística como de voces contemporáneas, que trabajan el lenguaje desde el registro breve.

Descubre el delicioso y amplio catálogo de Páginas de Espuma en la caseta 158. Algunos de los libros que personalmente te recomiendo son «Pelea de gallos» de María Fernanda Ampuero, «Andar sin ruido» de Carlos Frontera y aprovechando que Rodrigo Blanco Calderón ha sido galardonado con el Premio Bienal Vargas Llosa, su libro «Los terneros». Tienes también el ensayo de Martín Rodríguez-Gaona, «La lira de las masas. Internet y la crisis de la ciudad letrada» y «La biblioteca del agua» de Clara Obligado (¡prontito te contaré más sobre este libro!).

Gatopardo

Esta bellísima editorial llamada Gatopardo, que ha publicado entre otras cosas deliciosas a las inmensas Joyce Carol Oates y Barbara Pym, se estrena este año en El Retiro, así que es una ocasión extraordinaria para visitarlos y descubrir su cuidado catálogo.

Hay muchas joyas maravillosas que podría recomendarte, como «Sexo y muerte», una selección de relatos de varios autores que me ha gustado mucho o «Quédate conmigo», de Ayòbàmi Adèbàyó. Otra de sus joyas son las «Conversaciones con Ian McEwan» sobre el que sacaré muy pronto la reseña.

Por esas sincronicidades bellas de la vida, Gatopardo comparte caseta con otra editorial independiente que te recomienndo, Trifaldi. Ha publicado entre otras cosas esa novela maravillosa de Pablo Di Marco que es «Las horas derramadas», y un libro hermoso de mi adorado Roberto Bubas que se llama «El camino de tus sueños». ¡Búscalos!

Busca la caseta de estos dos recomendadísimos sellos para hacerte con alguna de sus joyas. Es la número 286, del Parque de El Retiro.

Tres Hermanas

No falta este año mi adorada Tres Hermanas a la Feria de Madrid. Me es difícil no repetirme con mis recomendaciones, pero es que no puedo dejarme fuera la exquisita edición de «Cumbres borrascosas» con traducción de Amelia Pérez de Villar e ilustraciones de Fernando Vicente ni tampoco «El jardín colgante» de Patrick White que ha traducido Raquel Vicedo y que es imprescindible. También me parece una excelente ocasión para hacerse con esa novela preciosa de Pilar Tena que es «Luciana».

Pero ahí no se queda todo, las novedades de Tres Hermanas también merecen nuestra atención; y tenemos ahí «Mujeres que leían» de Rosa Huertas y la segunda parte del «Diario de Virginia Woolf» con traducción de Olivia de Miguel. ¡Dos libros que tienen que estar en tu biblioteca!

Puedes descubrir todo el catálogo de Tres Hermanas en la caseta 181.

Fórcola

Un año más la preciosa Fórcola estará en El Retiro y no se me ocurre una mejor ocasión para conocer el fabuloso trabajo que viene haciendo Javier Jiménez desde hace varios años creando un catálogo único donde hay espacio tanto para la narrativa española contemporánea como para deliciosas traducciones de autores clásicos.

Entre las novelas que no puedo dejar de recomendar se encuentran «Los que miran» de Remedios Zafra y «La memoria del cuerpo» de Patricia Almarcegui. En el terreno del ensayo te recomiendo que le prestes atención a «Los enemigos del traductor» de Amelia Pérez de Villar y «Estética de la crueldad» de Fernando Castro Flórez.

Puedes encontrar todos los libros de Fórcola en la caseta 308 de la Feria del Libro de Madrid.

Ábada editores

Mi última recomendación es sobre una editorial que aunque tiene algunas críticas negativas a mí me gusta mucho. Ábada, está construyendo un catálogo bastante interesante y es la responsable de que hayamos podido leer los últimos ensayos de Miguel Albero «Roba este libro» y «Esto se acaba. Cartografía de lo efímero»; Albero es un autor lucidísimo que sabe conjugar de forma lúcida el humor y la crítica filosófica, por lo que si pasas por El Retiro podrías aprovechar para conocer su trabajo teórico.

Ábada tiene también otros títulos que merecen la pena como la «Poesía Completa» de Rosalía de Castro o una edición bilingüe de «Caín» de Lord Byron. Pásate por la caseta 244 y échale un vistazo a su jugoso catálogo.

Y estas han sido mis recomendaciones editoriales de hoy. ¡No dejes de conocer el delicioso trabajo de estos sorprendentes y potentes sellos independientes!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.