(I) 5 de 10 libros que puedes conseguir firmados en la Feria del Libro de Madrid

Te recomendamos 10 libros que puedes conseguir firmados en la Feria del Libro de Madrid. Primera Parte.

(I) 5 de 10 libros que puedes conseguir firmados en la Feria del Libro de Madrid

Ya ha comenzado la Feria del Libro de Madrid. Sobre las recomendaciones para poder experimentarla de forma segura ya te hemos hablado. Si tienes pensado visitarla, ten presente cuáles son los recaudos a tomar para que puedas disfrutarla de un modo positivo.

Hoy te traigo la primera parte de una recomendación apropiada a estas fechas: 10 libros cuyos autores estarán firmando en la feria. Estos primeros 5 libros son realmente fascinantes y debes incluirlos en tu lista de pendientes.

1. «Buena mar», de Antonio Lucas (Alfaguara)

El debut narrativo de Antonio Lucas en Buena mar es extraordinario. En un tono que conjuga lo mejor del periodismo y de la gracia poética (que tiene a raudales este escritor), Lucas nos invita a hacer un viaje a través del caladero de Gran Sol junto a un protagonista temeroso, Mauro, que en medio del océano descubre que todo aquello en lo que ha creído podría no servirle para nada en ese contexto. Un viaje interior fascinante y emocionante que no deberías perderte.

Lucas estará firmando los días 11, 24, 25 y 26 de septiembre en las casetas de Visor Poesía (256), Cervantes y Compañía (320), El Buscón (92) y Casa del Libro (301) respectivamente.

2. «La nieta de Pushkin», de Ronaldo Menéndez (Páginas de Espuma)

A través de un libro de viajes que es memoria y es también ficción, Ronaldo Menéndez nos invita a pensar en lo que convierte a una historia en inolvidable: los silencios, lo no dicho, lo que sucede en un segundo plano. Haciendo un manejo exquisito del ritmo y el tono nos presenta un personaje escurridizo que podría representar la idealización de un mundo y las consecuencias que el choque con la realidad puede provocar en esa imagen romántica que alimentamos con los años. Un libro fabuloso que puedes conseguir firmado en la Feria de Madrid el 11 de septiembre, en la caseta de Páginas de Espuma (253)

3. «El sonido del tren en la noche», de Laura Riñón Sierra (Tres Hermanas)

«Lo que no llore ahora lo llorará cuando sea mayor», repetía la abuela de Clementina, una beba muy tranquila que no daba problema alguno. Y su abuela acertó. La vida de Clementina, que se presentaba relajada y feliz, dio un vuelco y para continuar viviendo debe afrontar una nueva identidad. La escritora zaragozana Laura Riñón nos ofrece aquí una novela de búsqueda interior y de aceptación que seguramente vas a disfrutar muchísimo. La autora estará firmando ejemplares el 12 de septiembre en la caseta de Tres Hermanas & SILONIA (134).

(I) 5 de 10 libros que puedes conseguir firmados en la Feria del Libro de Madrid

4. «Moriré antes que las flores», de Eva Losada Casanova (Funambulista)

La nueva novela de Eva Losada Casanova viene a confirmarnos que esta autora no para de crecer, de indagar en la forma y el sentido de la literatura. Estamos frente a una historia compleja, donde el pasado (la Guerra Civil) y el presente se encuentran y producen cambios rotundos en la perspectiva que la protagonista tiene de la vida. Una novela que combina el drama y el misterio y que, aunque tiene una profunda base historicista, nos presenta un universo de ficción sumamente atractivo. Una novela que no deberías perderte y que puedes conseguir firmada los días 11 y 12 de septiembre en la caseta de Editorial Funambulista (229) y el 20 en la caseta de Machado Grupo de Distribución (40).

5. «Todas mis palabras son azores salvajes», de Gloria Fortún (Dos Bigotes)

El debut poético de Gloria Fortún es una maravilla. Un poemario que combina de forma mágica sensualidad, erotismo y rebeldía política. Poemas de amor en tiempos de censura, que se alimentan de un gran bagaje literario a través de una forma distinta, cercana y estética, de decir las cosas. Una de las autoras que he descubierto este año y a la que no dejaré de leer por nada del mundo. Fortún estará firmando ejemplares en la caseta de Librería Berkana (49) el 18 de septiembre.

Aquí ya tienes 5 buenas razones para visitar la Feria del Libro de Madrid 2021. No te pierdas mi artículo del lunes donde te mostraré otras 5 razones: completan la lista otros 5 libros maravillosos que podrás conseguir firmados en estos días en la capital española. ¡Disfruta de la feria!

(I) 5 de 10 libros que puedes conseguir firmados en la Feria del Libro de Madrid



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.