Paseo por la Feria Virtual del Libro Independiente

Te damos algunas buenas razones para visitar la I Feria Virtual del Libro Independiente.

Hace unos días escribí sobre la llegada de la I Feria Virtual del Libro Independiente y prometí volver sobre el tema para contar un pcoo mejor de qué se trata. Luego de haber estado visitando el espacio durante estos días hoy escribo mi impresión sobre la experiencia.

La Feria Virtual del Libro Independiente consiste en un espacio virtual donde algunas editoriales independientes muestran su catálogo y hacen presentaciones de sus libros. puedes visitarla aquí hasta el 30 de junio.

La feria ha sido organizada por… y participan de ella entre muchas otras editoriales Huerga y Fierro, Juglar, Edicions del Buc, Kriller 71, Tigres de Papel, Kaótica Libros Aloha y Los libros del Mississippi.

A lo largo de estos días podremos participar de un sinfín de actividades para conocer los catálogos y las preocupaciones que tienen los editores independientes. Asimismo, habrá encuentros de lectura y café.

Tres casetas que no puedes perderte

Una visita obligatoria a la caseta de Papeles mínimos nos servirá para conocer a través de un vídeo algunos de los libros fundamentales de este sello. «Insectos» de Lara López, «Una casa victoriana» de Víctor Angulo y «Poemas de la izquierda erótica» de Ana María Rodas, son algunos de los que han llamado mi atención. Además, es la editorial que ha publicado «Contar» de José María Cumbreño, que ya he reseñado por aquí.

Por supuesto la visita a la caseta de Kriller 71 también es indispensable. Anibal y Martina nos cuentan cuáles son las novedades de la editorial. Entre sus propuestas más interesantes se encuentran «Kala ghoda. Poemas de Bombay» de Arun Kolatkar, «Puerto oscuro» de Mark Strand y «El tiempo de la convalecencia» de Alberto Giordano. Además, nadie debería perderse esa maravilla que es «El pensamiento del poema» de Mario Montalbetti.

Y por supuesto no me quiero dejar fuera a la bellísima Dos Bigotes, especializada en especializada en temática LGTBIQ+, feminismo y literatura de género, que es regentada por los fabulosos Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo.

El catálogo es amplio pero entre las novedades que más han llamado mi atención se encuentran «Comando Malva» de Pilar Bellver y Olga Carmona Peral, «El devenir «mujer» en Simone de Beauvoir» de Silvia López y «Dilemas y cowboys» de Cachorro Lozano.

También te recomendamos una visita a la caseta de Tigres de papel, una editorial especializada en poesía que ha sacado títulos como «Todo tanto» de Arturo Borra, sobre el que ya te he contado. Entre las novedades que podrás conocer y adquirir a través de la Feria del Libro independiente se encuentran «El ejército huido» de Óscar Pirot, «La mujer que abrazaba a los árboles» de David Morello Castell y «No hay domingo al oeste de Omaha» de Blanca Morel. No dejes de visitar su caseta para conocer más libros de su catálogo.

En resumidas cuentas…

La Feria del libro independiente cuenta con numerosas actividades que podrás seguir a través de la web, algunas de las cuales merecen la pena.

Se echa en falta un poco de movimiento. La feria se presentaba como un espacio en el que pudiéramos recorrer virtualmente diversas casetas y mi expectativa era que hubiera una especie de universo 3D en el que pudiéramos emular de alguna forma el bello paseo por la feria. De todas formas, la web se encuentra bien organizada y tiene un estilo minimalista que se agradece a la hora de buscar algo específico.

¡No dejes de pasarte por allí y conocer todo lo que tiene para ofrecerte la Feria del libro Independiente!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.