Raúl Benedetti remata cartas escritas por su fallecido hermano

Otro capítulo más parece iniciarse en relación a la vida (y muerte) del talentoso poeta uruguayo Mario Benedetti, quien parece ser, por tener en Poemas del Alma, dos artículos vinculados a su figura, la estrella del día.

Según informa la agencia Ansa Latina, en las próximas semanas podría lanzarse vía Internet una propuesta que, sin duda, atraerá a coleccionistas y a admiradores del creador de «Gracias por el fuego» porque si Raúl, el hermano de Mario, no cambia de opinión, se pondrá a la venta una colección de cartas y obras originales del escritor.

De acuerdo a los datos dados a conocer, el material que Raúl pretende comercializar con el fin de obtener fondos que le permitan financiar un trabajo documental sobre el fallecido autor consta de algunas cartas que Mario envió desde el exilio, cerca de veinte ejemplares con dedicatorias familiares y la primera edición del libro «La víspera indeleble».

Con esta iniciativa, Raúl demuestra, una vez más, que no tiene intenciones de realizar aportes a la Fundación Mario Benedetti, un proyecto que se puso en marcha hace algunas semanas sin su participación.

Aunque son de público conocimiento las diferencias existentes entre Raúl Benedetti y los miembros de esta fundación que pretende mantener vivo el espíritu del autor uruguayo, las autoridades de esta flamante institución evitaron hacer demasiados comentarios respecto al posible remate de la correspondencia o los primeros trabajos del respetado poeta.

Al ser consultado por la agencia EFE, Ariel Silva, el gerente de la fundación, sostuvo que la entidad prefiere no opinar acerca de lo publicado porque, en definitiva, Raúl puede hacer lo que desee con las cosas que su hermano le obsequió, pero Sylvia Lago, la presidenta de la Fundación Mario Benedetti, no pudo evitar calificar de «increíble» este accionar que, desde su punto de vista, responde a una confabulación.

Como resulta evidente, esta lucha de poderes no contribuye a realzar la figura de un hombre que supo destacarse en el mundo de las letras pero, sin dudas, le ofrece la posibilidad a los coleccionistas y a los lectores más fieles de la obra de Benedetti, de convertirse en dueños de un material de gran valor.

Link relacionado:

https://histocracia.com.ar/ponen-a-la-venta-originales-y-cartas-de-benedetti

Comentarios2

  • Blancalina

    Muy interesante articulo, estaré al pediente que sucederá.

    saluditosss

  • Graciela Dantes

    Es lamentable la actitud de Raúl, si hubiera amado a su hermano, no hubiera quedado fuera del testamento y tanto lio que ha armado.
    y la muestra está en que algo tan personal, como esas cartas, yo en su lugar las hubiera guardado pues son personales de hermano a hermano, pero su enojo y ambición lo hace saber a toda la nación.

    Saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.