Montevideo planea homenajear a Benedetti con una calle

En septiembre de 2020 se cumplirán cien años de la llegada al mundo del periodista y escritor uruguayo Mario Benedetti. Para conmemorar tan importante aniversario, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, así como quienes integran la fundación que lleva el nombre del autor, impulsan la idea de rebautizar una de las calles céntricas de la capital de Uruguay a modo de homenaje hacia el afamado intelectual que perdió la vida el 17 de mayo de 2009.

La iniciativa gira en torno al tramo sur de dos arterias, Río Negro y Paraguay. La comunidad está invitada a elegir una de ellas a través de la web Montevideo Decide, plataforma en la cual deberán registrarse todos aquellos que deseen dejar asentada su preferencia.

Según destacó la Fundación M. Benedetti desde Twitter, para participar hay tiempo hasta el próximo 13 de septiembre. De acuerdo a datos difundidos por El Observador, se necesita una base de quinientos votos para que la propuesta pase a ser analizada técnicamente por las autoridades, ya que está previsto hacer llegar la petición a la Junta Departamental de Montevideo con el objetivo de darle un curso formal a esta acción.

Mientras en la capital uruguaya se trabaja por estos días para que pronto Mario Benedetti sea la denominación de una calle, desde Poemas del Alma recordamos que, años atrás, tomó forma un proyecto que pretendía un tributo similar, pero aplicado al Aeropuerto Internacional de Carrasco, tal como publicamos en este portal por esa época.

Por fortuna, la figura y el legado del responsable de libros como “Primavera con una esquina rota”, “La borra del café” y “La tregua” siguen vigentes y son objeto de reconocimientos constantes. En este marco, no se puede dejar de tener presente que así como existe el Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti, su vida y obra inspiraron la puesta en escena de “Los flamencos cantan y bailan a Mario Benedetti” y en Madrid textos suyos se compilaron en “Sálvese quien pueda y otras crónicas humorísticas”, por ejemplo.

Links relacionados:

https://angelpuente.blogspot.com/2009/05/homenaje-mario-benedetti.html

https://narrativabreve.com/2013/10/cuento-breve-benedetti-otro-yo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.