Premio Pavese para Umberto Eco

El próximo 28 de agosto, en la localidad de Santo Stefano Belbo, el escritor italiano Umberto Eco verá realzada su figura con el prestigioso Premio Pavese, un galardón que suele conceder la fundación que lleva el nombre del afamado autor Cesare Pavese, quien nació el 9 de septiembre de 1908 en la región donde en la actualidad se otorga el estímulo en su honor y falleció en Turín el 26 de agosto de 1950.

De acuerdo a los datos que pudo recoger Terra, este nuevo reconocimiento le llega a Eco por «El cementerio de Praga», una novela histórica que está ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, en tiempos de unificación italiana.

En ese contexto, además del creador de propuestas como «El nombre de la rosa», «El péndulo de Foucault» y «La isla del día de antes» (un novelista que ya tiene en su haber distinciones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el Premio Strega, el Premio Médicis y el Premio del Estado Austríaco para la Literatura Europea) serán premiados el juez Armando Spataro por su obra titulada «Ne valeva la pena. Storie di terrorismi e mafie, di segreti di Stato e di giustizia offesa», el periodista Aldo Cazzullo y el historiador Andrea Riccardi, quien fundó la Comunidad de Sant»Egidio.

Cabe destacar que un día antes de recibir de forma oficial el Premio Pavese, Eco se presentará en el salón de Agroturismo Giacinto Gallina de la localidad de Santo Stefano Belbo para ofrecer una charla junto a Giovanna Romanelli, una especialista en Literatura Clásica que integra la directiva de la Fundación Cesare Pavese. El encuentro, informaron los organizadores del evento, será moderado por Andrea Rondini, docente de la Universidad de Macerata.

Links relacionados:

https://www.serperuano.com/2011/07/escritor-umberto-eco-recibe-el-premio-pavese/

https://librohoy.wordpress.com/2011/07/27/umberto-eco-recibira-el-premio-pavese/

Comentarios1

  • Raoul Shade

    En 1986 Jean Jacques Annaud llevó a la pantalla grande El Nombre de la Rosa ambientada en el siglo XIII y los inicios de la Inquisición con Bernardo Gui.
    http://www.youtube.com/watch?v=bXOrSF0uW24 El Nombre de la Rosa 3 de 12
    Con la gran actuación del jorobado. El bibliotecario es un tributo a Borges, quien Umberto Eco admira. Obviamente Borges (Bibliotecario ciego) no era como el Bibliotecario ciego de la novela o de la película, pero sí la Biblioteca como Laberinto del conocimiento, donde el libro prohibido es la manzana de Eva y el franciscano Guillermo (Sean Connery) Adán.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.