Orhan Pamuk y Lina Meruane suman reconocimientos

Durante las últimas semanas, numerosos exponentes del mundo de las letras han visto recompensada su labor literaria a través de múltiples galardones. Hace algunas horas, el autor turco Orhan Pamuk y su colega chilena Lina Meruane se sumaron, por distintos motivos y en diferentes circunstancias, al listado de escritores recientemente beneficiados con condecoraciones.

En el caso de quien ganó el Nobel de Literatura en 2006, la distinción llegó de Francia, nación cuyas autoridades han decidido nombrarlo oficial de la Legión de Honor del Ministerio de Cultura.

Pamuk se hizo merecedor de esta condecoración, indicó Aurélie Filippetti, la ministra de Cultura de Francia, por su valentía, su tolerancia y su imaginación, entre otras razones que recoge el diario peruano «La República».

poem

En un contexto similar pero en suelo mexicano fue realzada la figura de Lina Meruane, quien resultó ganadora del XX Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, un galardón dotado con diez mil dólares que recibirá de forma oficial a fines de noviembre.

De acuerdo a las consideraciones del jurado, esta novelista se impuso por sobre los demás trabajos evaluados porque «Sangre en el ojo», tal el nombre del material vencedor, es una propuesta «sobrecogedora».

Para los encargados de conceder este estímulo que años atrás ganaron figuras como Almudena Grandes, Claudia Piñeiro y Laura Restrepo, informa Terra, Meruane tuvo múltiples aciertos al desarrollar la historia.

poem

Link relacionado:

https://tiraderodelbote.wordpress.com/2012/10/29/tiraderodelbote-francia-otorga-legion-d/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.