Mario Benedetti, protagonista de otra subasta

Años atrás informamos en Poemas del Alma acerca de la subasta de cartas y postales que el escritor uruguayo Mario Benedetti le había enviado a su hermano Raúl. El autor de “La tregua” ahora vuelve a ser noticia por otro remate: esta vez, de diversos objetos personales.

Objetos de Benedetti a subastaUn ropero fabricado con madera de roble, dos sillones Reina Ana, una mesa Luis XVI, una mecedora, dos barriles de roble y bronce, juegos de loza de Francia y una alfombra sintética fueron algunos de los elementos subastados ayer en la ciudad de Montevideo.

Todos los artículos pertenecían a Benedetti y a su esposa. Cabe destacar que el acervo literario y simbólico del poeta, novelista, cuentista, ensayista y dramaturgo fallecido en 2009 es custodiado por la Fundación Mario Benedetti, recuerda El Mundo.

Según lo señalado desde la entidad, el dinero obtenido en esta subasta pasará a formar parte de un fondo que permitirá promover el trabajo de jóvenes autores, un anhelo que tenía Benedetti.

El comunicado emitido por la fundación, que fue difundido por la casa de subastas Castells & Castells en su sitio web, resalta que las piezas rematadas eran “objetos de la vida cotidiana”. La organización aprovechó para anunciar que la biblioteca de Benedetti pronto “estará a disposición del público”.

Nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Benedetti es el creador de obras como “Montevideanos”, “Pedro y el Capitán”, “Gracias por el fuego”, “La borra del café”, “Te quiero” y “Rincón de haikus”, entre muchas otras.

Exiliado de su patria durante una década debido a la dictadura militar, vivió en Argentina, Cuba y España. El Premio Morosoli, la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Internacional Menéndez Pelayo y varios doctorados honoris causa están entre los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su trayectoria.

Links relacionados:

https://insultismo.wordpress.com/poemas-de-referencia/defensa-de-la-alegria-mario-benedetti/

https://esmimundodelibros.blogspot.com/2013/06/poemas-mario-benedetti.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.