Lectores fanatizados con los libros de Benedetti

La cuestión que hoy asombra a miles de libreros era previsible y responde a un extraño fenómeno que ya se ha desarrollado en otras ocasiones: desde el pasado domingo, el sector editorial debe responder a la fuerte demanda existente en lo que a libros de Mario Benedetti respecta.

Esta conducta que lleva a muchos ciudadanos a reaccionar frente a una muerte con actitudes extraordinarias no sólo incluye la compra compulsiva de obras literarias, sino también la lectura de biografías del difunto, recopilación de datos sobre la forma y el contexto en el que murió y hasta un fanatismo que, hasta ese entonces, permanecía disimulado.

Así como el deceso de Raúl Alfonsín motivó a miles de usuarios a navegar por Internet en busca de información sobre su figura, el fallecimiento del poeta uruguayo Mario Benedetti disparó las visitas en Poemas del Alma y benefició a muchas librerías, al menos en Montevideo, ya que una gran cantidad de personas comenzó a adquirir libros del autor.

Según reveló ante la prensa un empleado de la librería MVD, reproduce la agencia Telam, a pocas horas de haber trascendido la noticia de la muerte, el local registró varias consultas por parte de lectores interesados en el legado literario de Benedetti. A partir de entonces y hasta el momento, la firma lleva vendidos numerosos ejemplares, entre los cuales se ha agotado «Testigo de uno mismo».

Facundo Roji, el encargado de la librería «El Virrey», por su parte, aseguró que allí han vendido desde el domingo un promedio de un libro del recientemente fallecido poeta cada dos horas.

Para no quedar al margen de esta increíble pero beneficiosa situación, informa Espectador.com, casas como la librería «Palace» de Plaza Independencia ya han anunciado una pronta reposición de stock para satisfacer la demanda de sus clientes.

Aunque una muerte no es motivo de alegría, es digno de destacar que muchas personas, impulsadas en este caso por el fallecimiento de un destacado y admirado escritor, decidan desarrollar el hábito de la lectura y, como consecuencia de esa necesidad de tener entre sus manos algún texto creado por Mario Benedetti, aporten beneficios al rubro editorial.

Links relacionados:

https://www.sociedaduruguaya.org/2009/05/que-sponsor-es-la-muerte-en-uruguay-libros-de-benedetti-a-punto-de-agotarse.html

https://redmercosurdenoticias.blogspot.com/2009/05/aumento-la-venta-de-libros-de-benedetti.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.