El día de mayor tráfico histórico de Poemas del Alma

Mario BenedettiEl fallecimiento de Mario Benedetti generó un fenómeno impresionante en el día de ayer. La noticia salió en todos los medios del mundo y se creó tal interés en la gente que se logró un récord histórico en Poemas del Alma: 160.000 visitantes en un día. Para que se den una idea, son en promedio más de 100 personas entrando por minuto durante todo el día y la gran mayoría leyendo los poemas de Benedetti.

Es reconfortante saber que a la gente aún le interesa la poesía, o que quiso con esta noticia conocer un poco a este poeta uruguayo que ha fallecido a los 88 años.

Siguiendo con los impresionantes números, los poemas más leídos fueron Hagamos un trato (15.000 lecturas), Yo no te pido (10.000 lecturas), Te quiero (9.000 lecturas), Táctica y estrategia (8.500 lecturas) y Corazón Coraza (8.000 lecturas), entre tantos otros.

En total, ayer se han leído unos 300.000 poemas de Mario Benedetti, solamente en este sitio web. Creo que con esto la gente ha homenajeado al gran escritor, demostrando además que será extrañado.

Otra muestra del espacio vacío que deja, es la cantidad de poemas publicados por los poetas de Poemas del Alma dedicados a su persona. Algunos de ellos que invitamos a leer:

Que entienda el ruiseñor por qué cantamos
Feliz viaje
La muerte del gigante
Benedetti sí vive
Soneto a Benedetti
A Benedetti
Mario por siempre
A Mario Benedetti
Silencio, comentarios, palabras, falleció un inmortal
Un minuto de silencio

Finalmente, como muchos habrán notado, mostramos una cinta negra de luto en vez de la rosa que generalmente acompaña al título del sitio web en la parte superior, la cual se mantendrá durante esta semana.

Comentarios5

  • Faviana

    Me parece que si fue un tributo el hecho de que miles de personas se pusieran a leer su obra.
    Gracias a ustedes por ofrecerla.
    Siempre será recordado.

  • Luis Vázquez

    EL inmortal Benedetti será siempre inmortal, pues en sus obras a quedado y sigue en todo el mundo, con tan solo ver el interes de estas personas en ese día, se da una idea de ello.
    Saludos a todos.

  • primavera48

    Todos los uruguayos estamos de luto se a ido un gran hombre, gracias por todos los homenajes de cariño asi el sus poemas son parte de nuestra vida gracias.
    Saludos para todos desde el Uruguay

  • keke

    Fue esencial en mi juventud y ahora más. Millones hablamos su lenguaje y leímos su poesía. ¡Hasta la victoria siempre!

  • outsider

    Gracias realmente por este homenaje
    Es escencial que la memoria de este gran poeta, pueda permanecer viva en nuestros corazones, hasta la eternidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.