Julio Verne resurge gracias a Google

Los millones de internautas que en la jornada de hoy han utilizado los servicios de Google resultaron sorprendidos por la bella imagen que ha estrenado el buscador y, a raíz de esa transformación, muchos usuarios comenzaron a recopilar información para saber los motivos que le dieron origen a este nuevo doodle (garabato, en español).

Doodle sobre Julio VerneSegún se pudo determinar, el logo tradicional de Google fue convertido en las escotillas de un submarino desde el cual se pueden apreciar las maravillas naturales que se esconden debajo del agua para conmemorar el natalicio de Julio Verne, el talentoso escritor francés que nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y falleció en la ciudad de Amiens el 24 de marzo de 1905.

Para sumarle originalidad a esta ilustración, como se advierte al analizar el particular logotipo de perfil marino, se han incluido una brújula y una palanca que permite dirigir la nave (que, con un poco de imaginación, podría llegar a ser el Nautilus de «Veinte mil leguas de viaje submarino») hacia varios lados. A medida que el vehículo se mueve con las oscilaciones propias del mar, aparecen en pantalla caracoles, peces, plantas acuáticas, buzos y hasta un tesoro.

Cabe destacar que, así como en esta ocasión Google ha honrado la memoria del creador de títulos como «Una ciudad flotante», «El castillo de los Cárpatos» y «Un capitán de quince años», en otras oportunidades el buscador ayudó a otorgarle trascendencia al ámbito literario al recordar a través de un doodle la figura de grandes escritores como lo han sido Hans Christian Andersen, Agatha Christie y Jane Austen.

En poco tiempo más, este diseño inspirado en Julio Verne será reemplazado por otro pero, pese a su naturaleza efímera, vale la pena apreciar la iniciativa de Google ya que, al menos por un día, sirvió para que numerosas personas de distintas partes del mundo recuerden a uno de los más destacados exponentes del mundo de las letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.