Jane Austen en el recuerdo de Google

Un día como hoy, pero de 1775, nacía Jane Austen, la mujer británica cuyo nombre quedaría en la historia de la literatura inglesa gracias a su buen desempeño como novelista.

Jane AustenSi bien la efeméride no ha inspirado eventos importantes a nivel internacional, Google quiso honrar esta fecha que tiene un gran valor para los expertos y aficionados en el mundo de las letras con un nuevo y atractivo doodle en su página de inicio.

Tal como podrán apreciar durante todo el día numerosos usuarios de distintos países, para recordar el natalicio de la creadora de propuestas como «Sentido y sensibilidad» y «Orgullo y prejuicio», el famoso buscador ha embellecido su logo con una pareja vestida con ropa de época que se halla rodeada por un ambiente campestre. Producto de esta modificación artística, la «L» tradicional de Google ha sido reemplazada por el tronco de un árbol.

Cabe recordar que esta costumbre de incluir ilustraciones y sorprender a los internautas con un original logotipo no es nueva para Google. Así como hoy fueron los 235 años que pasaron desde el nacimiento de la talentosa Jane Austen los que motivaron un diseño creativo, en otros momentos fueron las figuras del escritor danés Hans Christian Andersen (responsable de clásicos infantiles como «El patito feo», «La sirenita» y «El soldadito de plomo», por citar sólo algunos) y la inolvidable «Reina del Crimen» Agatha Christie (creadora de obras como «Asesinato en el Orient Express», «El asesinato de Roger Ackroyd», «Muerte en el Nilo» y «Muerte en las nubes») las que inspiraron una transformación momentánea en el logo de este popular buscador de Internet.

Habrá que prestar atención, pues, a cada mutación de la imagen corporativa de Google porque detrás de ella siempre se esconde un recuerdo vinculado a la historia y la cultura del planeta.

Links relacionados:

https://librogenica.blogspot.com/2010/12/google-austen.html

https://www.jennydemalaga.es/google/jane-austen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.