La biblioteca de clásicos «Google»

A Google no le falta cubrir ningún terreno. Con este gigante buscador ya podemos hasta ver el planeta entero (1), y en esta ocasión fueron por los libros con Google Books, lo que para muchas librerías fue una especie de declaración de guerra.

Google ya había ofrecido recientemente extractos de libros, y ahora presenta como posibilidad leer libros enteros, siempre y cuando estos tengan su copyright expirado claro.

Sin embargo, pese a que se hable de polémica, realmente esto ya ha estado en internet hace tiempo. Muchos sitios ofrecen descargas de libros cuyos derechos de autor han expirado, destacándose el Proyecto Gutenberg (2) La polémica es causada porque muchos ven a Google como una amenaza por su imponente masividad. Seguramente se devore a Gutenberg por ejemplo, si es que logran acumular una gran cantidad de libros.

Se destaca la posibilidad de que, además de la posibilidad de verlos online, podemos descargarlos en un conveniente formato PDF para leerlos offline o incluso imprimirlos.

Finalmente, la hora de la verdad. Buscando un poco, logré encontrar estos títulos relacionados a lo que nos gusta a nosotros:

«Arte poética fácil. Diálogos familiares, en que se enseña la poesía a cualquiera de mediano talento, de cualquiera sexo y edad» (D. Juan Francisco de Masdeu)

«Poetas líricos de los siglos XVI y XVII» (Pedro Espinoza)

Colección completa de comedias de Don Pedro Calderón de la Barca

Colección de Romances Castellanos anteriores al siglo XVIII (Agustín Durán)

Buscar más libros en Google Books

Comentarios3

  • Maleta de libros

    Realmente es muy interesante el buscador Google Books. Ya lo conocía, porque estoy trabajando con la BAE, y es una gran ayuda. Lástima que no se puedan consultar muchos libros porque no ha expirado el copyright. E incluso se necesita tener una cuenta en gmail para ver algo de algunos.
    También google tiene un importante buscador de artículos académicos, de gran ayuda para cualquiera que investigue algo: http://scholar.google.es/

  • guillermo

    yo creo que no solamente libros de literatura u otras obras deberian sacar en google, me parece que tambien tendrian que sacar manuales de carreras tecnicas y universitarias,cursos didacticos y todo lo que tiene que ver con el quehacer cotidiano

  • Hector Cediel

    Me encantaria enviarle algunos de mis poemas y textos, inclusive con autorización para reenvios. Gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.