Google recuerda el nacimiento de Agatha Christie

Hoy, 15 de septiembre de 2010, se cumplen 120 años desde que se produjo el nacimiento de Agatha Christie, la escritora británica que le dio vida a personajes inolvidables como el detective Hércules Poirot y la solitaria Miss Marple. Por esa razón, el buscador Google ha querido celebrar la ocasión con un doodle inspirado en la «Reina del Crimen».

GoogleEste cambio de logo ha sorprendido a millones de internautas, quienes no tardaron en advertir que la página de la empresa había reemplazado su apariencia tradicional por una escena propia de las novelas de esta fabulosa autora que cautivó con sus relatos a generaciones enteras de aficionados a la literatura.

La imagen, por su perfil misterioso y oscuro, bien podría corresponder a relatos como «Un cadáver en la biblioteca», «Testigo de cargo», «Cartas sobre la mesa» o «El asesinato de Roger Ackroyd» ya que muestra a las letras cubiertas por ropa de época e intrigadas por descubrir quién ha asesinado a una de las figuras que compone el nombre del popular buscador.

Como recordará más de un lector, ésta no es la primera vez que Google se transforma para celebrar algún acontecimiento de trascendencia mundial desde su logotipo. Hace unos meses, el 2 de abril pasado para ser más exactos, la compañía también había modificado el aspecto de su nombre con el propósito de conmemorar una fecha importante para el mundo de las letras. Ese día, Poemas del Alma se hizo eco de la noticia que daba cuenta de las ilustraciones que aparecían en la página de inicio del buscador porque los directivos de Google habían querido homenajear al inolvidable Hans Christian Andersen, el brillante creador de clásicos como «La Sirenita», «El soldadito de plomo» y «El patito feo» que nació en la ciudad de Odense el 2 de abril de 1805.

Links relacionados:

https://blogvecindad.com/logo-de-google-en-el-reino-unido-agatha-christie/2010/09/15

https://www.unjubilado.info/2010/09/15/120%C2%BA-aniversario-del-nacimiento-de-agatha-christie/

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante noticia sobre "la reina del crimen" esa escritora nunca morirá a pesar de los tiempos. Gracias.

  • Julianalopz

    Me gustó la propuesta. Voy a leer algún títul de la autora, me interesó mucho.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.