Jordi Sierra obtiene el Premio Cervantes Chico

Una nueva edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico se ha fallado en la localidad española de Alcalá de Henares y, por lo tanto, ya estamos en condiciones de informar que, esta vez, el galardón quedó en poder del novelista barcelonés Jordi Sierra i Fabra.

El evento, que tuvo lugar en el teatro Cervantes, estuvo presidido por Doña Letizia, la Princesa de Asturias. También se hizo presente, informa el diario El Economista, el alcalde Javier Bello, quien presentó al flamante ganador como un autor «camaleónico» que se destaca por su manera apasionada de narrar historias y por encontrar nexos entre el plano musical y la literatura juvenil.

Ante la presencia de poco más de 250 alumnos de escuelas de la región que fueron votados por sus propios compañeros para asistir a esta ceremonia donde se los distinguió por sus valores, indica Madridiario.es, Letizia se mostró conforme con la decisión de realzar la figura de Jordi Sierra y le dedicó unas palabras elogiosas:

poem

Cabe destacar que el Cervantes Chico es un reconocimiento que no beneficia con dinero a quien lo gana sino que se trata de un galardón honorífico compuesto por una medalla recordatoria que el Ayuntamiento de Alcalá, en conjunto con un jurado de expertos y la Asociación de Libreros, otorga a los autores más populares y sobresalientes. Previo al triunfo de Jordi Sierra (responsable de títulos como «En Canarias se ha puesto el sol», «Mis salvajes rockeros», «El cazador nocturno» y «Donde el viento da la vuelta»), la merecedora del Premio Cervantes Chico fue Laura Gallego García.

Links relacionados:

https://elblogdepizcadepapel.blogspot.com.ar/2012/10/la-princesa-de-asturias-entrega-jordi.html

https://bibliotecahypatiadecamargo.wordpress.com/2012/10/22/cervantes-chico-para-jordi-sierra-i-fabra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.