Premio Cervantes Chico 2013 para Blue Jeans

La Asociación de Libreros de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento local anunciaron que la nueva edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico ya tiene ganador. Se trata de Francisco de Paula Fernández, un autor nacido en Sevilla que firma sus trabajos como Blue Jeans.

Blue JeansEl Premio Cervantes Chico se entregó por primera vez en 1992 como parte de una iniciativa para fomentar la lectura. En 1999 se interrumpió y recién volvió a concederse en 2004, recuerda ABC de Sevilla. A la hora de elegir al escritor premiado, el jurado tiene en cuenta las condiciones literarias y la popularidad del autor.

Al ser seleccionado como ganador, Blue Jeans recibirá una medalla en una ceremonia que tendrá lugar el próximo martes 22. Cabe destacar que el Cervantes Chico no entrega dinero. El anuncio de la distinción fue realizado por el alcalde Javier Bello en compañía del escritor, en un acto realizado en la Biblioteca Cardenal Cisneros.

Nacido en Sevilla y criado en Carmona, Blue Jeans se licenció y realizó un máster en Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid, sin completar las carreras.

“Canciones para Paula”, “¿Sabes que te quiero?”, “Cállame con un beso”, “¡Buenos días, princesa!” y “No sonrías que me enamoro” son algunos de los libros de su autoría, siempre orientados al lector juvenil. Estas dos últimas obras, junto a una tercera de próxima aparición, formarán una trilogía conocida como “El club de los incomprendidos” que pronto tendrá una versión cinematográfica, señala 20Minutos.es.

Con la elección del jurado, Blue Jeans inscribe su nombre en el listado de ganadores del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico, compartiendo espacio con Juan Muñoz, Martín Casariego, Alfredo Gómez Cerdá, Laura Gallego y Jordi Sierra i Fabra, entre otros.

Links relacionados:

http://laventanadeloslibros.blogspot.com/2013/09/blue-jeans-premio-cervantes-chico-de.html

http://quedamosenminube.blogspot.com/2013/09/blue-jeans-premio-cervantes-chico-2013.html



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.