Isabel Allende recibirá premio de la Gabriela Mistral Foundation

La Gabriela Mistral Foundation es una entidad benéfica con sede en Nueva York (Estados Unidos) que se dedica a la asistencia de niños y ancianos, recogiendo el legado de la famosa escritora a la que homenajea desde su nombre. Como parte de su labor, esta organización entrega galardones a quienes contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los más pequeños y de los adultos mayores.

Premian a Isabel AllendeEn esta oportunidad, la Gabriela Mistral Foundation anunció que premiará a Isabel Allende por su compromiso con los derechos humanos. La información fue difundida en un evento cultural que contó con la participación de la presidenta de la fundación, Gloria Garafulic; la gestora cultural Fernanda Meza; y el artista Gonzalo Sánchez, según señala BioBioChile.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el miércoles 16 de abril del año próximo en una cena que se desarrollará en el New York Athletic Club, ubicado en la zona de Central Park South.

Para asistir a esta cena, los interesados deberán abonar entre 400 y 900 dólares, según se informa en el sitio oficial de la Gabriela Mistral Foundation. El dinero recaudado en este tipo de eventos permite solventar los distintos programas de la entidad.

El compromiso social de Allende se potenció después del fallecimiento de su hija Paula, de apenas 28 años de edad. En su honor, la autora de “La casa de los espíritus” fundó su propia institución en 1996 para ayudar a niños y mujeres que viven en condiciones de pobreza.

Este no será el primer premio que Allende reciba en suelo estadounidense. Sin ir más lejos, hace tres meses, la escritora obtuvo el Carl Sandburg Literary Award, que otorga la Fundación de la Biblioteca Pública de Chicago. Por entonces, Allende expresó su orgullo ya que considera que hay “muy pocos latinos” que son reconocidos en Estados Unidos. Por tal motivo, hizo extensiva la distinción a otros autores que no tuvieron su suerte.

Links relacionados:

https://crucedecables.blogspot.com/2013/11/el-juego-de-ripper-isabel-allende.html

https://viparnaso.blogspot.com/2013/11/isabel-allende-y-ana-maria-matute.html

Comentarios1

  • pepita fernandez

    Isabel Allende es merecedora de todos los reconocimientos por su labor literaria y social.Interesante artículo
    MIS SALUDOS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.