Isabel Allende galardonada en Estados Unidos

En pocos días más, para ser precisos el próximo miércoles 23, la novelista chilena Isabel Allende recibirá en la ciudad estadounidense de Chicago el Carl Sandburg Literary Award, reconocimiento literario que lleva el nombre del prolífico escritor e historiador nacido en Illinois en enero de 1878 y fallecido en Flat Rock en julio de 1967.

Isabel AllendeDe acuerdo a la información proporcionada a la prensa por Rhona Frazin, quien preside y dirige la Fundación de la Biblioteca Pública de Chicago (entidad que adjudica este estímulo), nunca antes una escritora hispana había logrado quedarse con el galardón.

Según recoge Univisión, este premio se otorga cada año a autores que, a través del conjunto de sus producciones literarias, hayan logrado promover en los lectores el interés por “cuestiones importantes” y los hayan hecho tomar conciencia del valor que tiene la palabra escrita.

Tras haberse hecho público este logro profesional de Allende, la agencia EFE contactó a la creadora de títulos como “La casa de los espíritus”, “Hija de la fortuna”, “La ciudad de las bestias”, “El reino del dragón de oro” y “El bosque de los pigmeos”, entre muchos otros, para felicitarla y conocer sus sensaciones al respecto.

poem

Cabe señalar que Isabel Allende, quien el próximo 22 asistirá a la Biblioteca Harold Washington para brindar una charla, recibirá este estímulo junto a su colega norteamericano Michael Lewis, responsable de obras como “El póquer del mentiroso” y “La gran apuesta”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.