Festival de Literatura de Berlín: detalles de la edición 2015

Muchas novedades relevantes a nivel literario llegan, por estas horas, desde suelo alemán. Uno de los protagonistas de la información, tal como ya publicamos en Poemas del Alma, es el escritor Günter Grass a raíz del lanzamiento de una obra póstuma; los otros son los autores que participarán en la próxima edición del Festival de Literatura de Berlín, un acontecimiento que promete cautivar a lectores de diferentes edades y nacionalidades ofreciendo un programa nutrido y de excelencia.

Javier-MariasEste año, informaron los organizadores, el evento se llevará a cabo entre el 9 y el 19 de septiembre. De acuerdo a detalles ofrecidos por Ulrich Schreiber, destacan desde La Vanguardia, la jornada inaugural tendrá al novelista español Javier Marías como participante de lujo. Este afamado exponente del mundo de las letras es responsable de libros como “El monarca del tiempo”, “El hombre sentimental”, “Todas las almas”, “Mañana en la batalla piensa en mí”, “Tu rostro mañana”, “Mientras ellas duermen” y “Ven a buscarme”, entre muchos otros.

Durante el resto de los días, además, los asistentes podrán deleitarse con los aportes del poeta chino Liao Yiwu, el escritor nigeriano Wole Soyinka, la artista india Sunandini Banerjee y la bielorrusa Marina Naprushkina. El estadounidense Michael Cunningham, el irlandés Roddy Doyle y la autora de origen turco Elif Shafak serán otras de las personalidades presentes que intervendrán en distintas secciones del festival, según adelantan desde La Jornada En Línea.

Cómo se vive en el exilio, cuáles son las realidades que atraviesan y las dificultades que enfrentan los refugiados y qué sienten y piensan quienes buscan asilo en territorio europeo son algunas de las temáticas que se abordarán en el marco de esta cita literaria que invita no solamente a deleitarse con lecturas y charlas con escritores sino también a compartir conocimientos e intercambiar experiencias tanto profesionales como de vida.

Link relacionado:

https://baltasaraeditora.wordpress.com/2012/08/31/festival-internacional-de-literatura-de-berlin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.