Miami, sede de la tercera edición del Festival Vista

Del jueves 10 al domingo 13 de diciembre, en la ciudad estadounidense de Miami, se llevará a cabo la tercera edición de Festival Vista del Arte y la Literatura Independiente. El evento reunirá a varios exponentes de la literatura cubana en el exilio.

Festival VistaEl Festival Vista será inaugurado en Delio Photo Studio y luego se trasladará a la Aluna Art Foundation, de acuerdo a lo informado por Vista Larga Foundation, la asociación que está a cargo de la organización. En el marco del festival, del cual participarán decenas de artistas y escritores, se anunciará al ganador del Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero.

En el primer día de actividades, los asistentes podrán apreciar una exposición de Omar Santana centrada en el humor gráfico. Luego, en Aluna Art Foundation, habrá una exhibición conjunta de Rubén Torres Llorca, Guo Jian y Alex Yuzdon y una muestra sobre Rogelio López Marín (Gory) que tendrá a Willy Castellanos y a Adriana Herrera como curadores.

Otras de las propuestas del Festival Vista serán la proyección del reportaje “Crisis migratoria: Costa Rica”, a cargo de la periodista Isabel Cuervo; y el estreno del documental “Semiótica de la mentira” de Eliecer Jiménez y del cortometraje “La casa vacía” de Lilo Vilaplana. Además habrá un panel coordinado por Adrián Morales Rodríguez sobre “La otra Cuba”, una película de Orlando Jiménez Leal.

Por otra parte, la nueva edición de Caritate, una revista dirigida por Baltasar Martín, estará dedicada al evento y tendrá su presentación el sábado 12 en el marco del propio festival.

Los impulsores de Vista afirmaron que el ciclo es un espacio para quienes “crean y producen de manera independiente”, recoge Martí Noticias. Además agregaron que se trata de una celebración de la “diversidad”.

Entre los escritores que participarán de las diferentes actividades se encuentran Carlos Alberto Montaner, Félix Luis Viera, Alberto Lauro, José Hugo Fernández, Félix Anesio, Víctor Manuel Domínguez, Armando Añel, Francisco Alemán de las Casas, Ramón Fernández Larrea, Armando Valladares, José Abreu Felippe, Manuel Gayol Mecías y Jorge Luis Llópiz, informa Diario de Cuba.

Links relacionados:

https://denisfortun.blogspot.com/2015/11/festival-vista-en-miami-arte-y.html

https://www.cubanet.org/noticias/se-celebrara-en-miami-la-tercera-edicion-del-festival-vista/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.