Günter Grass regresa con un libro póstumo

A poco más de cuatro meses de su fallecimiento, hay novedades literarias del alemán Günter Grass. La ciudad de Gotinga fue el escenario del lanzamiento de “Vonne Endlichkait”, un libro póstumo que sería editado en castellano como “Sobre lo finito”.

Sobre lo finitoLa presentación fue organizada por la editorial Steidl. Según trascendió, la obra de 176 páginas recopila poemas y textos de poca extensión: Grass había anunciado que no iba a escribir más novelas ya que, en los últimos tiempos de su vida, su salud era bastante precaria y no podía someterse a esfuerzos intensos. El libro también incluye dibujos realizados por el propio escritor.

Para Gerhard Steidl, el editor de la obra, Grass volvió a conseguir “algo grande” con este trabajo. De acuerdo a lo recogido por Clarín, Steidl consideró que “Sobre lo finito” es un “conmovedor regalo de despedida”.

En el libro, Grass reflexiona sobre la vejez y la muerte. Además incluye menciones a la crisis política y económica que atraviesa Europa, algo que volverá a aparecer cuando se publiquen los diarios del autor.

La primera edición de “Sobre lo finito” llegará a los 50.000 ejemplares. El libro estará disponible en las librerías de Alemania a partir del próximo viernes, señala Informador.mx, mientras que en castellano saldría a la venta en 2016.

Nacido el 16 de octubre de 1927, Grass es el autor de obras como “El rodaballo”, “El tambor de hojalata”, “Años de perro” y “El gato y el ratón”. A lo largo de su trayectoria, que ha estado marcada por las polémicas (como cuando confesó que, en su juventud, ingresó a las Waffen-SS del ejército nazi), obtuvo el Premio Nobel de Literatura, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y otras distinciones.

Poco después de su muerte, Grass fue homenajeado en Lübeck por el escritor estadounidense John Irving y otras personalidades que le rindieron tributo.

Links relacionados:

https://artemuros.wordpress.com/2015/04/19/gunter-grass-el-dolor-que-emana-la-historia/

https://libros-muy-interesante.blogspot.com/2015/08/sobre-lo-finito-el-adios-melancolico-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.