Dolor por el fallecimiento de Derek Walcott

El escritor Derek Walcott, cuya biografía se encuentra desde hace tiempo en Poemas del Alma, falleció hoy a primera hora de la mañana en su hogar de Santa Lucía, según informaron desde St. Lucia News Online.

Este dramaturgo y poeta que se había formado en Jamaica, creció profesionalmente en Trinidad y Tobago y se consolidó como escritor y profesor en territorio estadounidense tenía 87 años y padecía serios problemas de salud, aunque al menos por el momento no hay precisiones sobre la enfermedad que llevó a la muerte a este hombre que en 1992 había sido distinguido con el Premio Nobel de Literatura, tal como señalan desde Jamaica Observer.

Tras confirmarse esta lamentable noticia, numerosos lectores y escritores recordaron al responsable de títulos como “La voz del crepúsculo”, “El viajero afortunado” y “Pleno verano (poesía selecta)” en las redes sociales.

Con un link basado en esta novedad, una frase textual y una cara de decepción, el mexicano Alberto Chimal hizo alusión en Twitter al fallecimiento de quien definió como un “gran poeta”, mientras que el hondureño Giovanni Rodríguez compartió una fotografía de 2010 donde se lo ve junto a Walcott. La periodista María Cheda, en tanto, expresó con pesar que la partida de este artista supone la muerte de “una gran parte del Caribe de todos”.

Cabe recordar que en varias ocasiones este poeta que nació el 23 de enero de 1930 y tuvo tres descendientes (Peter, Elizabeth y Anna) fue mencionado en Poemas del Alma ya que, por ejemplo, fue participante de múltiples eventos literarios y, en una oportunidad, Junot Díaz reconoció la influencia de Derek sobre su producción literaria. En este mismo sitio, además, hemos recopilado algunos poemas de su autoría, materiales que a partir de ahora seguramente serán apreciados por todos aquellos que deseen saber o recordar quién fue y qué hizo Derek Walcott.

Link relacionado:

https://poemadelasemana.wordpress.com/2013/01/21/derek-walcott-el-amor-despues-del-amor/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.