Candidatos a los Premios Quijote 2006

Los Premios Quijote 2006, que se entregarán en noviembre de este año, ya están causando revuelo. Ya se habla de candidatos.

Franciso Ayala, Miguel Delibes, Caballero Bonald y Javier Cercas son los principales candidatos a ganar las distintas categorías (ensayo, narrativa, poesía y labor de toda una vida), según una lista de candidatos presentada por la Asociación Colegial de Escritores de España.

En la categoría Poesía, el candidato es Caballero Bonald con su interesante obra «Manual de infractores». Los otros posibles ganadores son Juana Castro con «Los Cuerpos oscuros», Miguel Florián con «Campo nombrado», Amalia Iglesias con “Lázaro se sacude las ortigas”, Clara Janés con “Fractalse”, Manuel Mantero con “Equipaje”, Santiago Montobbio con “El anarquista de las bengalas”, Leopoldo María Panero con “Poemas de la locura”, Eloy Sánchez Rosillo con “La certeza”, Jenaro Talens con “La permanencia de las estaciones” y Miguel Veyrat con “Babel bajo la luna”.

En la categoría Narrativa, el candidato es Javier Cercas con su última novela «La velocidad de la luz». Los otros aspirantes son: Paloma Díaz Más con «Como un libro cerrado», Juan Marsé con «Canciones de amor en Lolita»s Club», Ramiro Pinilla con “Los campos desnudos”, Javier Reverte con “El médico de Ifni”, Manuel Vicent con “Verás el cielo abierto” y Enrique Vilas Matas con “Doctor Pasavento”.

En la categoría Ensayo, el preferido es Miguel Delibes. También candidatos son ?ngel González, José Antonio Marina, Pedro Provencio y José Luis Sampedro.

Finalmente, candidatos a ganar el prestigioso Premio a la Labor de toda una vida están Francisco Ayala, Miguel Delibes, Antonio Gala, Carlos Edmundo de Ory, Ramiro Pinilla, Mercedes Salisachs y Juan Eduardo Zúñiga.

La votación estará a cargo de todos los miembros de ACE.

Comentarios11

  • carlos curtihuanca c.

    Me complasco en felicitara, a los señores poetas, quienes con sus trabajos enriqueseràn nuestra rica literatura, que servira para el conociemiento de todos.

  • Marivir Rocer

    muchas felicidades a todos, pues todos serán ganadores, tambien nosotros sus lectores porque seguimos enriqueciendo nuestros conocimentos con lo que ellos escriben. Tambien a ustedes que nos lo hacen llegar. mil felicidades y adelante.

  • tirsa

    solo felicitarles a los ganadores y que sigan adelante sigan demostrando sus conocimientos

  • emilia grandhuish

    esta muy bueno todo...y ademas no me queda nada mas que felicitarlos

  • marcia hernandez vega

    felicidades a poemas del alma por darnos este medio fabuloso para conocer a estos seres maravillosos que son los poetas ya que ellos nos maravillan el alma y nos llenan la esencia del espiritu con sus palabras ya que nos hacen llegar al cielo y al infierno de esta nuestra existencia en este mundo. felicidades a todos

  • Jeremias Josue Lopez

    Pues para mi estos premios son muy impotante para los poetas por que es una forma de demostrarles con este premio su trabajo de cada uno, felicitaciones a todos los candidaos y que gane el mejor.

  • jhonatan mundaca gastelo

    felicitar y a la vez reconocer el trabajo puesto por los futuros poetas del peru , por la labor q emplean en la literatura y por cantar al amor , siendo la misma el unico toque para todo ser humano .

  • Lucía del Pilar Toledo Valdebenito

    ¡¡¡GRACIAS!!! INFINITAS PARA TODOS Y POR COMPARTIR SUS DONES MARAVILLOSOS COMO ES EL: ESCRIBIR;CON TODOS NOSOTROS...EL LEER ES UNA MANERA MUY BUENA DE DISFRUTAR LAS COSAS BELLAS DE ESTA VIDA...QUE SE ENCUENTREN BIÉN...Y ÉXITO POR SIEMPRE......ADIOS.

  • adriana jarquin santiago

    Extraordinariamente bien felicito a todos ,ponen mucha experiensa y agilidad gracias por plasmar en su escritura sus pensamientos les deso mucho exito se ve que estan muy interesantes sus obras. Suerte les doy y sigan siendo como son felicidades...........y exito

  • amalia

    felicidades, todos se lo merecen, cada uno por lo que siente y transmiten a todos nonotros. gracia gracias.............

  • Montferrat

    El error en esta información es que la lista presentada a la prensa por la Asociación Colegial de escritores viene por orden alfabético. Habéis confundido a unos supuestos "favoritos", sin demérito de Ayala, Caballero, Delibes o Cercas, con unos más de los candidatos solamente por la cualidad de la primera letra de su apellido.
    No estaría mal que rectificárais, porque los libros de Juana Castro, Eloy Sánchez Rosillo o Miguel Veyrat, por ejemplo, tienen tantos o más méritos que el de Caballero Bonald paara alzarse con el premio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.