Clara Janés

Clara Janés nació en Barcelona el 6 de noviembre de 1940. Es una escritora de estilo flexible y trabaja de traductora de checo al español, labor por la que en 1997 le fue otorgado el Premio Nacional de Traducción.
Entre los géneros que cultiva se encuentran la novela, el ensayo y la biografía; como traductora se ha especializado en autores como Vladimír Holan y Jaroslav Seifert; aunque también ha traducido a otros autores como Marguerite Duras, Nathalie Sarraute y Katherine Mansfield y a algunos poetas turcos y persas.
En Turquía le cedieron el Premio de la Fundación Tutav, a raíz de su impresionante trabajo en lo que respecta a la difusión de la poesía de ese país en España. En la República Checa también le han otorgado varios premios por esta misma razón, el empeño que ha mostrado al divulgar la literatura de estos países.
Clara Janés también escribe poesía, la cual ha sido traducida a varios idiomas y es apreciada en muchos rincones del mundo. Entre sus obras se encuentran "Isla del suicidio" y "En busca de Cordelia y Poemas rumanos". En nuestra web podrás leer alguno de sus poemas, tales como "Llegarán los almendros" y "Homenaje a García Lorca"; esperamos que los disfrutes mucho.