Fundación Miguel Delibes comparte el archivo personal del autor

Hace algunos años contamos en Poemas del Alma que, según había revelado a la prensa Elisa Delibes, como consecuencia de una inundación se había dañado documentación importante vinculada al escritor español Miguel Delibes. Ahora, para satisfacción de quienes admiran a este autor nacido en octubre de 1920 que falleció en marzo de 2010 llega una buena noticia: el archivo personal del creador de “El hereje” ya puede ser consultado a través de Internet.

delibesPor iniciativa de la Fundación Miguel Delibes, y con el patrocinio de las bodegas Tempos Vega Sicilia (desde donde respaldaron el proyecto con una inversión de 221 mil euros, de acuerdo a datos recogidos por El Norte de Castilla), más de catorce mil documentos pudieron ser digitalizados. Fotografías, correspondencia compuesta por más de cinco mil misivas, materiales audiovisuales y manuscritos de novelas son parte de este valioso tesoro literario que, sin lugar a dudas, será de gran interés y utilidad para los lectores e investigadores que deseen conocer más a fondo la vida y obra de Delibes.

En palabras de su hija Elisa, quien preside la fundación que se encarga de custodiar y difundir el legado del novelista que publicó, entre muchos otros títulos, “La vida sobre ruedas” y “Un mundo que agoniza”, este desafío de reunir y rescatar del olvido tanta documentación era necesario pero le ha removido numerosos sentimientos que conservaba en su memoria. Para ella, este enorme registro constituye “la verdadera biografía” de su afamado padre, tal como citan desde el diario ABC.

Según dejaron saber los organizadores de este archivo, la mayor parte de los contenidos podrán ser consultados de manera libre e ilimitada a través del sitio web de la fundación Delibes, pero habrá otros, como los casos de los manuscritos originales y las cartas del escritor, para los cuales habrá que gestionar una autorización.

Link relacionado:

https://www.labitacoradeltigre.com/2010/03/12/la-mortaja-de-miguel-delibes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.