Miguel Florián

Miguel Florián nació en Ocaña (Toledo) en 1953 y es un autor importante en el ámbito de la poesía y la crítica española.
Cuando era todavía un niño se mudó con sus padres a Madrid, ciudad en la que realizó sus estudios y se recibió en la carrera de Filosofía Pura. También residiendo en esta ciudad comenzó su carrera literaria.
En sus inicios cultivó la únicamente la poesía, sin embargo poco después se amplió escribiendo textos filosóficos y ensayos y traduciendo a diversos autores franceses y portugueses.
Ha publicado diversos poemarios y también cultiva la crítica literaria, colaborando en varias revistas de cierto renombre. Entre sus obras podemos mencionar "Los mares", "Lluvias" y "Los mares, las memorias". Podrás leer algunos de sus poemas a continuación. Entre los mismos, te recomendamos "Cuerpo nombrado", "La visita del ángel" y "Sueño especular".
Actualmente reside en la provincia de Sevilla donde se desempeña como profesor de Filosofía en el I.E.S Murillo y continúa con su labor de poeta y crítico literario.
A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, entre los que se cuentan el Nacional de Poesía San Juan de la Cruz y el Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.