El alquimista

Comentarios140

  • DeL MaR
    Año leído: 2000
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    Es un buen libro,ademas de que es uno de los libros basicos que se leen cuando se entra al mundo de los libros.

    • ROMANTIKA INCURABLE

      Creo que es mi favorito,yo al comenzar a leerlo me a

    • cbastias

      Excelente libro, tambien tuve el gusto de leerlo. Deja un mensaje muy esclarecido y de mucha sabiduria.

    • amiay
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Es un gran libro que nos enseña a ser tolerantes, buscar nuestro propio camino y tener fe y no sé cuantas cosas mas, pues mientras mas lo leo, mas imagenes y metaforas le encuentro

    • katty
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      es un libro bastante interesante nos habla sobre los sueños que tenemos que relizar

    • naybif
      Año leído: 2002
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      El primer libro que lei de Cohelo, para mi el empezar mas acertado para comensar una coleccion de este autor; Podria llamarlo de auto ayuda como de aventura, pero que es la vida si no una aventura y si la vivimos con libros de auto ayuda como estos es un viaje mas placentero.
      Descubri mucho de mi despues de esta lectura; Siempre le doy las gracias a este escritor despues de terminar de leer un libro de el.

    • magdyyes
      Año leído: 2007
      Idioma: Castellano
      Calificación: 7

      Estoy completamente de acuerdo que hay seguir los sueños, y luchar por lo que uno quiere, y ojala estuviera a la vuelta de la esquina, aunque dicen que lo que realmente vale la pena es lo que mas cuesta trabajo conseguir.

    • Gouss
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Me parecio interesante y fantasioso,con un aire de romantisismo y valentia por parte de aquel pastor,y la lucha`por no abandonar su proposito,sacrificando muchas cosas,es admirable.

    • H3c70r P3r32
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      este libro es muy hermoso y lo que yo entendi de ese libro es que la felicidad esta mas cerca de lo que uno se imagina.

    • Héctor
      Año de edición: 2004
      Año leído: 2009
      Idioma: Castellano
      Páginas: 203
      Calificación: 10

      El sueño de un pastor que un día llega a una Iglesia abandonada con su rebaño, cerca de la sacristía un enorme sicómoro había crecido. Esa noche el tuvo un sueño por segunda vez, que hizo el despertara e iniciar de nuevo con su rutina diaria. Faltaban cuatro días para llegar a donde vendía la lana de las ovejas, su meta era llegar con el comerciante que tenia una hija, de la cual estaba enamorado y aun le faltaban para llegar donde estaba ella.
      Pero por otro lado, otro de sus sueños desde pequeño era de conocer el mundo y esto para el era mas importante que conocer a Dios. Para sus padres su deseo eran de que el fuera sacerdote, pero el sueño de el era mejor conocer el mundo y como decide ser pastor.
      El padre le apoya con tres monedas de oro españolas y lo invita a que compre su rebaño y conozca el mundo.
      Es como el comienza a buscar su sueño las pirámides de Egipto para encontrar el tesoro escondido.
      En su objetivo de llegar al las pirámides de Egipto, vende sus ovejas, es robado, por lo que tiene que trabajar en tierras árabes en una tienda de cristales. Después de un tiempo que el ahorra dinero para regresar a su tierra, decide continuar hacia su sueños, este lapso viajo por mucho tiempo en caravana, hasta un oasis en medio del desierto y es ahí donde empieza el a poder entender mas cual era su misión, ya que logra comunicar con el desierto. En el oasis conoce a Fátima quien el considera que será el amor de su vida, ella como mujer del desierto sabe que no debe impedir que el alcance su sueño, le dice que continué y logre su sueño, ella en cambio lo esperara el tiempo que sea necesario. Como el logra tener comunicación con el desierto advierte que van atacar el oasis, por lo que los jefes deciden que se va a preparar si llegaran a atacar el oasis por cada diez hombres caídos a el le darán una moneda de oro y si no a el le seria sacrificado, pero al día siguiente quinientos hombres atacan el oasis, pero ellos ya estaban preparados, es como los eliminan, al joven le dan cincuentas monedas de oro y además lo nombran concejero. A raíz de eso el encuentra al alquimista lo prepara para terminar de cruzar el desierto, y cuando esta listo inician su partida. Durante este otro lapso el va experimentando nuevos aprendizajes y es como a tres horas de llegar a las pirámides de Egipto el se encuentra con Dios y muestra que, cuando buscamos ser mejores de los que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también...
      que el amor es la fuerza que transforma y mejora el alma del mundo y la tierra donde vivimos será mejor o peor, según seamos mejores o peores. Donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón.
      El joven agradeció a Dios por haber tenido fe en su leyenda personal y por haber encontrado cierto día a un rey, un mercader, un Ingles y un alquimista y por haber encontrado a la mujer del desierto, que le había hecho entender que el Amor jamás separa a un hombre de sus sueños. Ya que una obra solo esta completa cuando se alcanza el objetivo. Después de todo este suceso la continua y pasa con el alquimista a un convento donde le es presentado el último de sus experiencias, como el plomo se convierte en oro. El continua hasta las pirámides de Egipto y estando allí es robado de nuevo y una de las personas que le robo le dijo que si buscaba un sueño revelado estaba loco, pues el había soñado que en una Iglesia de Andalucía en una Iglesia en ruinas, encontraría a un pastor con sus ovejas, además había un Sicómoro y debajo de ahí había un tesoro y que el no estaba loco al hacer caso a un sueño y mas aun cruzar todo el desierto por algo que no era cierto. El regresa a la Iglesia pero en esta ocasión con una pala, y al excavar encuentra un baúl con monedas de oro y piezas religiosas con incrustaciones de piedras preciosas. Después de haber haya esto el tiene mensaje a trabes del viento y es cuando decide ir por Fátima. Esto es hermoso, ya que el joven pastor nunca se doblego a su sueño ir a cumplir el sueño que le había sido revelado.

    • daniel456
      Año de edición: 2008
      Año leído: 2009
      Idioma: Castellano
      Páginas: 203
      Precio: 20 dólares
      Calificación: 9

      Es un libro fasinante facil de leer y el mensaje que daja e smuy claro mas que nada es como luchar por conseguir el destino de uno y como el universo conpira para que lo consigamos.
      Me encanto muy recomendable.

    • marelia
      Año de edición: 2007
      Año leído: 2007
      Idioma: Castellano

      interezante, mucha imaginacion del autor.habla de la perseverancia y la realizacion de un sueño del pastor.me gustò la idea de que "el universo conspira para realizar nuestros sueños y que hay que saber interpretar las señales.."

    • Julián Yanover
      Año leído: 2009
      Idioma: Castellano
      Calificación: 6

      En primer lugar, destaco que es un libro de muy fácil lectura y llevadero. La mayoría del tiempo agradecí esto aunque en algunos otros extrañé un lenguaje un poco más elaborado. Es bastante entretenido, excepto en algunos tramos donde repite muchas veces los mismos términos y los explica reiteradamente. Es un muy buen libro para comenzar el hábito de la lectura.

      Lo que me pasó con la historia es que no estoy de acuerdo con el concepto que se transmite. Si bien no tengo nada en contra de perseguir un sueño, me da la sensación de que el sueño, el tesoro que busca en Egipto, carecía de nobleza y por lo tanto no veo cómo Dios le pudo haber entregado dicho objetivo. Es decir, él podría haber tenido todo lo que tuvo al final de la historia sin tener que poner todo en juego, siendo la única diferencia que terminó con riquezas más abundantes, las cuales dudo que fuera a necesitar.

      Tampoco me convence el tema de que el sueño sea algo que se le imponga a uno. Si el pastor era feliz, no creo que haga falta que alguien venga a decirle lo contrario. Si hubiera sido yo, probablemente me hubiera quedado con lo que tenía, que no era poco y me bastaba. Debo admitir que soy más bien defensor del conformismo, en el buen sentido de la palabra. Creo que hay que ser optimista de lo que se tiene y realista de lo que se quiere tener, que no significa quedarse quieto sino ir mejorando paso a paso sin arriesgar el camino que ya hemos andado.

    • mariajo77
      Editorial: Planeta
      Año de edición: 2008
      Año leído: 2008
      Idioma: Castellano

      Es un libro que me gustó mucho, con ello nos da entender, que nunca debemos de dejar de buscar o abandonar lo que realmente queremos, no debemos desistir y así lograremos nuestros objetivos.

    • Corazon Errante29
      Año leído: 2009
      Idioma: Castellano
      Precio: 3 dólares
      Calificación: 10

      Una muy buena obra de este escritor en la cual nos incentiva a soñar y una frase que siempre se repite y q me impacto mucho es "Cuando tu de verdad quieres algo todo el universo conspira para que lo logres"...muy buena obra se la recomiendo a quien no la haya leido

    • Blancalina
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Una hermosa historia narrada con una gran calidad, con unas descripciones que te permiten imaginar el lugar.

    • DarkPoet
      Año de edición: 2005
      Año leído: 2006
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Es mi libro favoritos, ya que apesar de su contenido veraz es muy interesante y divertido.

    • Angelo
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Es un libro que para mí me llevo a creer en cosas inexistentes, me insrpiró por gran parte a soñar y creer en cosas que son inciertas o que no existen.
      Me dió un inicio a la imaginación.

    • Natylez
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      muy buena Obra... para no olvidar nuestros sueños

    • ldeluis
      Año de edición: 2008
      Año leído: 1988
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Lo he leído hace muchos años en mi lengua madre (portugues) y os aseguro que, por más vueltas que le intentes dar al Universo, siempre lo tendrás "cara a cara", podrás huir, pero no escapar, y tu destino lo tendrás que afrontar. Hoy no soy aquel que lee el libro, es el libro que lee mi interior. Hoy no he sido aquel que ha comprado apenas un libro, el libro vino en busca de mi, porque...tenemos un asunto pendiente...20 años son muchos años, no creen ?

    • Rosicela Garcia
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Es un libro maravilloso, nos enseña a luchar por nuestros sueños y alcanzarlos, es una lectura que cuando empiezas no quieres dejarlo hasta terminarlo, me fascino este libro, es uno de mis favoritos.

    • acrobata
      Idioma: Castellano

      Aparte de un libro que nos deja el mensaje de la lucha por alcanzar un objetivo, tengo la sensación que tiene un mensaje más profundo que el que aparece en una primera lectura.

    • Ment-Enferma
      Editorial: Grijalbo
      Año de edición: 1999
      Año leído: 2009
      Idioma: Inglés
      Páginas: 199
      Calificación: 10

      Es un libro muy espiritual, casi una guía que me hizo comprander muchas cosas de mi mismo y de mi entorno, creo que es un libro que nos enseña que debemos seguir adelante para cumplir nuestros sueños y hacerlos realidad.

      • Victoria Alvarado

        la espiritualidad es bastante objetiva en este libro, muy certero, la perseverancia es muy importante. Interesante comentario 🙂

      • celsofernandez
        Año leído: 1999
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Una gran obra que nos invita a seguir soñando, y creede nosotros somos dueños de nuestros sueños y si son lo suficientemente nobles acabaran por realizarse.

      • Thami
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Lo leí tantas veces que ni recuerdo... cada vez que lo leo de nuevo descubro una nueva sutileza de Coehlo simplemente maravilloso... muy recomendable para el que cree que se pueden seguir lo sueños y para el que cree en la existencia del lenguaje universal ...

      • yaimiri
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        me agrada que en el podemos ver que es solo cuestion que nos animemos y podemos alcanzar nuestros sueños.

      • LeafaR
        Editorial: PLANETA
        Año de edición: 2002
        Año leído: 2003
        Idioma: Castellano
        Páginas: 162
        Precio: 7 dólares
        Calificación: 10

        cuando uno tiene un sueño o va en busca de uno este es un libro que no debe dejar de leer, por que no demuestra que los sueños si se hacen realidad

      • Melba Reyes A.
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10


        Lo he releído y pienso que volveré a leerlo. Me encanta.

        La búsqueda es una constante en el ser humano. A veces ni estamos muy conscientes de lo que poseemos y vamos tras ello. Yo creo que las riquezas materiales que al final obtiene el pastor son simbólicas de que al terminar una búsqueda siempre obtenemos más de lo que teníamos.

      • liztrock
        Editorial: Planeta
        Año de edición: 1997
        Año leído: 2010
        Idioma: Castellano
        Páginas: 236
        Calificación: 10

        Éste libro llego a mi vida en el momento en que más lo necesitaba, ya que había tenido un obstaculo en la vida. Paul coelho logro hacerme entender que debo luchar por lo que quiero y no dejar de soñar ante el primer fracaso que se presente.
        el positivismo atrae la mayoria de cosas en la vida que nos dan alegrias, pero si por el contrarío somos negativos vamos a obtener mayores dificultades porque las estoy llamando.

      • melicv
        Año de edición: 2004
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Páginas: 203
        Calificación: 9

        me encanta los mensajes q va dejando...
        muy buen libro!!

      • K-17
        Idioma: Castellano

        EL UNA HISTORIA QUE NOS MUESTRA K SIEMPRE DEBENOS TENER UN POCO DE OPTIMISMO SE TRATA DE UN JOVEN EN BUSCA DE UN TESORO MEJOR DICHO LEANSELO ES MUY BUENO

      • lluna lluerna
        Editorial: Circulo de Lectores
        Año de edición: 1988
        Año leído: 1997
        Idioma: Castellano
        Páginas: 173
        Calificación: 10

        Notas
        Para mi sin lugar a dudas el mejor libro de Paulo Coelho. Un libro que marco mi cambio personal junto a otros…más que señalar o punto de partida lo tomé como parte integrante de mi evolución y a lo largo de este tiempo se convirtió en libro de cabecera, lo habré leido unas 5 o 6 veces. la historia personal de la que habla quedo registrada por siempre en mi mente... y los sueños hay que ir hacia ellos...

      • Pola
        Año leído: 2006
        Idioma: Castellano
        Páginas: 200
        Precio: 10 dólares
        Calificación: 8

        El escritor sin duda nos habla sobre la perseverancia en lograr un objetivo en nuestro camino y la toma de decisiones porqué muchas de las veces no nos damos cuenta de lo que esta a nuestro alreedor y tenemos que ir en busca de algo que esta a nuestro alcance.

      • nathanfa20
        Editorial: Circulo de lectores
        Año de edición: 2005
        Año leído: 2009
        Idioma: Inglés
        Páginas: 200
        Precio: 23 dólares
        Calificación: 9

        Un excelente libro donde habla
        del canvio , fue el libro ke hayudo
        a mirar mi vida desde otra prespectiva
        excelente y tambien nos dise
        ke jamas dejemos de sonar

      • pau14
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        este es mi libro favorito
        me llena de animo para seguir mis sueños, nunca tenemos q dejarlos a un lado por mas frustrados q se vean...

      • SKIRLO
        Año leído: 2006
        Idioma: Castellano

        ESTE TIPO DE LIBROS TE ENSEÑAN QUE MUCHAS VECES LA FELICIDAD ESTA MAS CERCA DE LO QUE CREES Y DESPERDICIAS TIEMPO TRATANDOLA DE BUSCARA EN DONDE NO ESTA, PERO TE MUESTRA QUE SE DEBE LUCHAR POR LOS SUEÑOS QUE SE TIENEN, LA PERSEVERANCIA ES EL CAMINO HACIA EL EXITO, SI LO QUE QUIERES NO LO CONSEGUISTE EN ESTE CAMINO EMPRENDE UN NUEVO RUMBO Y DIFERENCIA EL EL VERDADERO VALOR DE LAS COSAS

      • Alexandru
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Maktub...

      • laura correa
        Editorial: Editora Rocco ltd.
        Año de edición: 1988
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro maravilloso,lleno de esperanzas.Pleno de sabiduria.Una guia riquisima de seguir tus sueños.Me parecio encantadora,enrriquecedora. un libro para
        volver a leer en cualquier ocasion

      • Liliana
        Año de edición: 2008
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Páginas: 203
        Precio: 15 dólares
        Calificación: 10

        La vida es una "escalera"...donde para alcanzar tus sueños hay que subir cada peldaño...al leer este libro me inspiró a que hay que luchar por los sueños hasta verlos realizarce.

      • carlospalas
        Año de edición: 2008
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Páginas: 203
        Precio: 7 dólares
        Calificación: 10

        La obra es genial, muy entretenida¡¡

      • MER_58
        Idioma: Castellano

        ES UN LIBRO MUY BUENO PUES RECOMIENDO QUE LO LEAS

      • CARLOS ALVAREZ
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        ES EN VERDAD LITERATURA

      • Mitzii
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        ¡!Lo recomiendo es super bueno te hara util en tu vida..ke esperas a leerlo pero ya.!¡

      • Alessita
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Sencillamente Maravilloso.
        Descubrí que tambien el tesoro me lo ha dejado este libro.

      • eL LoCo
        Año leído: 2010
        Idioma: Castellano
        Calificación: 5

        bueno. no me gusta este tipo de libros. pero no puedo negar la calidad que tiene y lo distinto que debe haber sido en su epoca.

      • pink star
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Los sueños siempre podremos alcanzarlos cueste lo que cueste... maravilloso libro y muy inspirador

      • TRILCE
        Editorial: edt.planeta
        Año leído: 2010
        Idioma: Castellano
        Páginas: 206
        Precio: 10 dólares
        Calificación: 10

        el alquimista es una obra realmente sorprendente ,ya que enseña a las personas en cada capitulo de la obra a no ser conformistas ,a luchar día a día por lo que realmente queremos y anhelamos en nuestra vida ,pero para ello primero debemos empezar aprender el lenguaje del mundo y eso consiste solamente en aprender a entender el medio en el que habitamos o nos estamos desarrollando , es decir el mundo

      • maya79
        Año leído: 2003
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        si, los sueños se cumplen cuando lo desees, con arduo trabajo y dedicacion. exelente comparacion singular con la vida cotiana.

      • ancapino
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Me encantó, me elevó la moral con un tono muy poético

      • kathita
        Editorial: Planeta
        Año de edición: 200
        Año leído: 2009
        Idioma: Castellano
        Páginas: 236
        Calificación: 9

        No me gusta mucho la literatura de Coelho, pero este libro es terriblemente atrapante...
        te deja tantas moralejas como paginas tiene
        es en verdad personalmente una de sus mejores obras

      • Andrea_Torres
        Editorial: grijalbo
        Año de edición: 1988
        Año leído: 2005
        Idioma: Portugués
        Páginas: 203
        Calificación: 10

        es un libro que habre caminos estando en ciertas dudas con tu propio destino y influye mucho. te da la seguridad de confiar en tus sueños y metas los esfuerzos que haces para tu vida

      • amor de jesus
        Año leído: 2003
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        unos de mis libros favoritos
        y unos de mis escritores favoritos

      • Karen1732
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Lo recomiendo!!! Me encantó!!!

      • Isabellamarie
        Editorial: Planeta do Brasil
        Año de edición: 2006
        Año leído: 2008
        Idioma: Portugués
        Páginas: 182
        Calificación: 10

        Uno de mis libros favoritos, me encanta la forma en que Paulo nos motiva a encontrar nuestra leyenda personal.

      • afnin
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Este libro tiene la capacidad de integrar al lector en la historia y gracias a ello, puedes comprender el mensaje que no deja.

      • Lena
        Editorial: Barcelona, Ediciones
        Año de edición: 2004
        Año leído: 2004
        Idioma: Castellano
        Páginas: 190

        Mientras te adentras en la lectura, te involucras de una forma que te hace ver el mensaje de sabiduría y comprender debemos tomar rienda de nuestras vidas por la via que nos conduzca a lograr nuestros sueños.
        Lena

      • Miguel Eduarte
        Año leído: 2009
        Idioma: Castellano
        Páginas: 112
        Calificación: 9

        Muchas veces tenemos en frente la felicidad, pero para poder descubrirla, disfrutarla y valorarla, es necesario realizar un viaje interior en el cual crecemos como seres humanos y nos dotamos de esas herramientas que nos hacen madurar. De eso se trata este libro que de manera muy sencilla describre la trayectoria de vida de un pastor que tenia desde un principio un tesoro justo de bajo de sus pies.

      • Rosa del Desierto
        Editorial: Editorial La Verdad
        Año leído: 2004
        Idioma: Castellano
        Páginas: 183

        Es un libro muy interesante, escrito en un lenguaje apto para casi cualquier tipo de lector. El mensaje que quedó en mi mente luego de su lectura fue: "Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el universo entero cosnpira para lograr tu cometido".
        Me gusto mucho y lo recomiendo

      • Imperfect.muse
        Idioma: Castellano

        los sueños se pueden hacer realidad, todos tenemos una leyenda personal asi sea encontrar nuestra fátima de cuentos reales... o nuestras piramides de egipto.. :3 Excelente

      • ADRIANA IVON OSPINA H
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Las obras de Paulo Coelho, me permiten la reflexión personal sobre lo que soy y lo que quiero alcanzar. He leído varias de sus obras y todas me llevan a un realismo mágico.

      • Aktinos (Paola C)
        Editorial: grijalbo
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Fue el primer libro de Coelho que lei... me encantó y desde entonces no dejo de seguir sus obras

      • Luna Valo Anabantha
        Editorial: Delphosy
        Año de edición: 2011
        Año leído: 2011
        Idioma: Castellano
        Páginas: 205
        Precio: 30 dólares
        Calificación: 10

        Una gran obra, me encantó! Muchas metáforas como en la filisofía qeu se vuelven reslidad con el tiempo y es inevitable saborear el aprendizaje y me dejo muy buen sabor de boca... Sobre todo me encantó el simple hecho de las señales... eso es maravilloso, aprendí entonces, que debo seguir mi rumbo y observar lo que pasa, por que en las cosas más simples hay un tesoro que encontrar...!!! Gracias Paulo!

      • cubanleyi08@yahoo.com
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Magnifico libro.

      • Celin
        Editorial: planeta colombiana, S.A
        Año de edición: 1998
        Año leído: 2011
        Idioma: Castellano
        Páginas: 181

        Un libro apasionante aprendí a estar más atenta de las señales y considero importante ser constantes para cumplir con las metas trazadas. "Buscar nuestra leyenda personal".

      • Uriel art
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro fascinante de lo mejor que eh leído, me sirvió mucho para reflexionar.
        Es el primer libro que leí y le guardo un cariño especial como "mi primer amor"

      • Daniel Uchiha
        Editorial: Grijalbo
        Año de edición: 1988
        Año leído: 2010
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        .... un libro genial....

      • noleuruguaya
        Año de edición: 2000
        Año leído: 2000
        Idioma: Castellano

        Es un libro para tenerlo en la mesita de luz , pues es un libro de batalla te enseña te re educa todo el libro en si es una enseñanza de que vivir es perseguir tu sueño y de que la vida es una constante caja de oportunidades para hacerlo, lo he leido unas 3 veces y cada vez que lo leo siempre me deja esa sensacion de que todo es posible.

      • nelida anderson parini
        Editorial: Sant Jordi Asociados
        Año de edición: 2003
        Año leído: 1990
        Idioma: Castellano
        Páginas: 203
        Calificación: 10

        Esta junto con El Manual del Guerrero de la Luz y El Peregrino son mis obras favoritas de este autor.

      • fernanda carcamo
        Año de edición: 2009
        Año leído: 2009
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        es un buenísimo libro que te deja una gran enseñanza y la verdad gracias a este libro hoy dedico mas tiempo a la lectura que a otra cosas....

      • Jesús Lantigua
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Su lectura es meritoria. Posee un narrativa seductora, aunque a veces se torna reiterativa. Es una agradable opcion literaria.














      • columba2011
        Año leído: 2003
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Un antes y un después.

      • Nuria Madrigal
        Año de edición: 1988
        Año leído: 1993
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Habla de la tenacidad que el ser humano es capas de tener, y asi conquistar distraciones que a veces se interponen en la vida, logrando de esa manera alcanzar la meta soñada.

      • Jorge G Sifuentes
        Año leído: 2011
        Idioma: Castellano
        Precio: 9 dólares
        Calificación: 10

        Estrella que guía.
        Dicen que los libros llegan a la vida de uno en el momento preciso, aquellos libros que tienen un mensaje que va ayudar a darle el ajuste necesario al rumbo que lleva tu caminar (si es que sabes que vas en camino a algún lugar). Paolo Coelho tiene la magia con la que a través de sus palabras en una narración completamente fascinante y espectacular logra atraparte en un viaje fantástico lleno de sabiduría, ingenio, e intriga a abrirte el camino de tu propia alma, corazón y de tu propio ser interior como si fuese una meditación de transición continua y te sumerge a reencontrarte con ese poder inmenso que cada uno poseemos y hacernos ver que somos el actor principal de esta obra de vida en la que ahora mismo estamos jugando ese papel.
        Es la primera obra que leo de Paolo Coelho y lo considero como una obra de motivación, auto ayuda, una herramienta eficaz para subir la auto estima, un componente esencial para redirigir el camino de la vida y además en estos tiempos de crisis que amenaza a todos los sistemas de vida de nuestro planeta se convierte en un concientizador para este problema.
        Definitivamente Paolo Coelho es un genio con su pluma.

      • sweet91pekea
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        El mejor libro de toda la historia, y de toda la carrera del escritor. Es una mezcla de fantasia y realidad que aunque no lo combrendamos esta en nuestro dia a dia. Tan cerca d nosotros que se nos hace casi imposible percibirlo. Gracias a este libro yo aprendi que la naturaleza es quien da las señales que tanto ansiamos que Dios nos envie.

      • fabrizzio_baudelaire
        Idioma: Castellano
        Calificación: 1

        Malo, malo malo. Es mi opinión.

        No lo soporté; ese estilo simplón, esa historia absurda, esas "falsas" enseñanzas disfrazadas para que la gente crea que aprenden moralejas y metáforas sublimes...

        Aborrecible. Siendo franco y subjetivo, por supuesto.

      • Aly Lazarde
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro esperanzador, que brinda la poprtunidad de creer en nosotros mismos y el infinito poder del cual nos ha dotado la vida misma...

      • kathyto
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        FUE LA OBRA Q ME HIZO AMAR LAS OBRAS DE ESTE AUTOR... MUY BUEN COMIENZO PARA ENAMORARSE DE UN LIBRO....

      • Doble E
        Idioma: Castellano
        Calificación: 7

        Muy buen libro, fue el primer libro que leí de coelho.

      • Javier Cordero Flores
        Año de edición: 200
        Año leído: 2011
        Idioma: Castellano
        Páginas: 120
        Precio: 10 dólares
        Calificación: 6

        muy bieno para alguien que comienza muy bueno
        pero viendolo desde una perspectiva de una nuvel mas alto es malo, coelho es un autor muy faci, plajea sus historias

      • mediamarmorada
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Maravilloso Paulo Coelho

      • Reinier
        Año leído: 2012
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Diría que es muy buena lectura pero siento que sería mejor descrito por la palabra :"especial". Brinda la oportunidad de apreciar la vida desde otro punto de vista, otro angulo.

      • Elizabeth Gonzales
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Este libro no podría ser reducido a una simple obra de entretenimiento ya que guarda un gran mensaje de logros constantes, el protagonista emprende la búsqueda de sus sueños algo que todo ser humano comparte.

      • Morita14
        Año leído: 2012
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Me encantó este libro, nos habla de la lucha que cada persona es capaz de hacer para alcanzar su sueño a pesar de las adversidades,es en mi humilde opinión uno de los mejores libros de Paulo Coelho. Me gustó sobre todo una frase que dice: "Justamente la posibilidad de realizar un sueño hace la visa interesante"... y es totalmente cierto.

      • pholet22
        Idioma: Castellano

        Muy muy bueno me encanto...memdio una enseñanza..

      • Isolda
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Excelente obra de Paulo Coelho, me encantó, soñar y luchar por nuestros sueños.

      • Annabella Amuy
        Idioma: Castellano
        Calificación: 6

        Personalmente Coelho es de mis escritores favoritos, la simplesa de la redacción te atrapa enseguida, las lecciones que aprende el protagonista te marcan, más de alguna, eso es lo que más destaco de esta obra literaria. Es un libro que marca y del que te acordarás.

      • Maga11
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        De los libros que he leído el mejor , es excelente como el autor utiliza la metáfora para introducir enseñanzas y genera un movimiento dinámico y entretenido , ademas de poseer esta obra una gran descripción de paisajes que te traslada directamente al contexto y al escenario haciéndote parte de la historia y viviendo los acontecimientos en la piel del protagonista

      • MicaGutierrez
        Año leído: 2007
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Sencillo, rico en metáforas, me gustó como me fue atrapando con su relato.

      • lauana
        Editorial: editorial planeta
        Año de edición: 1988
        Año leído: 2010
        Idioma: Castellano
        Páginas: 176
        Calificación: 9

        es un libro que nos permite encontrarnos con la realidad de uno mismo, sin saber vamos en busca del tesoro mas grande sin saber que el tesoro esta en nosotros mismos

      • vinyi2011
        Año leído: 2001
        Idioma: Portugués

        Es una obra que nos deja un profundo sentimiento de reflexión, que nos muestra que nada es imposible cuando se desea algo, que nos ayuda a mejorar y que nunca deberíamos dejarnos influenciar por opiniones contrarias.

      • vinyi2011
        Año leído: 2001
        Idioma: Portugués

        Es un libro que deja mucho para reflexionar, porque no existe nada imposible cuando lo deseamos de corazón.

      • El Caballero de la Rima
        Año leído: 2000
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Único

      • Stoicxcat
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Mi favorito del señor Coelho, es un libro para reflexionar; facil y entretenido de leer.

      • Armando Solarte
        Editorial: Planeta
        Año de edición: 1988
        Idioma: Castellano
        Páginas: 176
        Calificación: 10

        Libro que ayuda a entender, que las cosas que pasan en la vida están ligadas a un propósito mayor que el de vivir.

      • romantik incurable
        Editorial: planeta
        Año de edición: 1988
        Año leído: 2009
        Idioma: Castellano
        Páginas: 176
        Calificación: 10

        me enknto lo empec a leer ycuando menos pence con la imaginacion era yo la q kminaba x ec desierto o trabajando en aqya tienda fabuloso me iso centir q yo podia con el mundo

      • clgp
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        Hace un par de años, es un buen libro.

      • Felix Olivares
        Año de edición: 2002
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Páginas: 200
        Calificación: 9

        Muy buena obra. Deja mucho que pensar

      • PRINCIPE VERDE
        Idioma: Castellano

        SIEMPRE REFLEXIVO, CADA SITUACION DE LA VIDA EN CADA CAPITULO DE ESTE LIBRO

      • Francis Sugey Pastrana Peralta
        Año leído: 2012
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro muy bueno, en particular me gusto la manera de que el personaje principal por un sueño toma un camino incierto...

      • Victor Flores
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        No he conocido alguien que no leyera este libro
        un cuento de un joven que pastoreaba ovejas y decide
        cambiarlo todo cuando conoce a un viejo rey

      • adrian parra
        Editorial: grijalbo
        Año de edición: 2006
        Año leído: 2012
        Idioma: Castellano
        Páginas: 201
        Precio: 10 dólares
        Calificación: 9

        me encanto
        muestra como sin darnos cuenta el universo nos lleva a nuestro destino, pero como tambien hay personas que buscan su destino sin importar nada

      • kevingc
        Año leído: 2013
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es sin duda alguna un libro estupendo. Además maneja términos sencillos lo cual hace a su lectura asequible para cualquiera. Quizás no debe hacer una critica explicita por el sueño del pastor, a lo que, a mi parecer carece de un poco de nobleza. Paulo Coelho afirma que es un libro simbólico, por lo tanto debe interpretarse como tal. Hay que ver más allá, lo que verdaderamente se quiere transmitir; la busqueda de los ideales que cada persona tiene. Este libro me hizo constatar aún más los valores de la perseverancia, valentía y amor. Me hizo convencerme aún más del poder inmenso que tienen los verdaderos deseos que suscita el alma y como el mundo se pone a favor de ello. Lo he percibido y la sensación es maravillosa. Escuchar y estar atento a lo que la naturaleza nos quiere transmitir es importante y por supuesto que es posible. El lenguaje universal existe, aquel que va más allá de las palabras. Es una novela muy entretenida donde el autor acude a los relatos biblicos en algunas ocasiones, muy bien redactada, es una novela que debe ser leída y reflexionada por todos

      • cmalfapzz
        Año leído: 2013
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Un libro maravilloso, los sueños, la persecución de estos, nada es imposible, todo lo podemos lograr y el universo conspira a nuestro favor para q asi sea.. simplemente coelho

      • yogimgurt
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        En cierta manera lo leí en mal momento porque ya me había adentrado mucho en la lectura, sin embargo este libro es perfecto para comenzar a familiarizarse con ella.Tiene un aire leve de auto-ayuda.En mi opinión el libro es bastante corto, me dejo con ganas de algo más. No obstante lo considero acertado y me gusto.

      • lis gonzalez
        Editorial: 20320101997
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro muy bueno ir en busca de un sueño y de encontrar el sentido de su vida... Es genial al menos para mi...

      • Damian cuellar
        Idioma: Castellano

        Valla es magnifico lo leí en un día....

      • Julio Arana Jr.
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Simplemente, Maktub, el destino esta escrito solo debemos aprender a leer las señales...

        @julioarana

      • rikr2
        Año leído: 2013
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        un libro muy facil de leer, y me gusta como cuenta las historias Coelho, a pesar de que no comparto su filosofía, lo recomiendo.

      • selin
        Año leído: 2009
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Me gusta mucho el entorno en que gira la historia

      • martinh
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        esta mágica historia de Paulo Coelho,narrada deliciosamete trata sobre Santiago, un niño pastor andaluz que viaja en busca de un tesoro material, nos enseña la importancia que tiene el saber eschuchar lo que nos dice el corazón, a aprender a leer los presagios dispersados por el camino de nuestras vidas y, sobre todo, a seguir nuestros sueños

      • Heroine
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Hace mucho tiempo que lo leí y en su momento recuerdo que me enamoró. Paulo Coelho es un gran escritor al que le tengo mucho respeto.

      • SergioRGonz
        Año de edición: 1988
        Año leído: 2006
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        En el camino a nuestros sueños hay cosas que nos parecen lo IDEAL pero no se comparan a eso que soñamos y anhelamos, esto y mas aprendi con el alquimista.
        Libro fenomenal!

      • oscargomez91
        Idioma: Castellano

        Fue el primer libro que leí de Coelho. Me encanta todas las reflexiones que se encuentran mientras estas sumergido en una historia en la cual te metes!!!!

      • marcaribe_10
        Editorial: GRIJALBO
        Año de edición: 2012
        Año leído: 2013
        Idioma: Castellano
        Páginas: 205
        Precio: 35 dólares
        Calificación: 10

        la leyenda personal cada uno la vamos labrando durante nuestra vida unos mas pronto otros mas tarde en encontrar el tesoro personal que todos tenemos dentro de nuetra vida

      • Alabnudi
        Año leído: 2007
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro que me enseñó a creer en el destino y me inspiró para continuar en la búsqueda de mis sueños.

        Todo tiene sentido después de leer este libro. Todo dolor, toda felicidad.

      • Robinson34
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Excelente en su narrativa, una historia bien contada con personajes desarrollados, me gusto bastante.

      • pabloivannov
        Idioma: Castellano

        carlos cuauhtemoc deberias leerlo

      • Maly
        Año leído: 2013
        Idioma: Castellano
        Páginas: 176
        Calificación: 10

        Este libro me transportó desde el principio hasta el final.

      • Alguien diferente
        Año leído: 2013
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Desde el primer día que empezé a leer este libro me di cuenta de que había encontrado el libro perfecto para mí. Te introduce directamente en la historia; es un libro que te hará pensar mucho y te hará replantearte muchas cosas. En mi opinión, un libro estupendo.

      • Josue cruz
        Idioma: Castellano

        fue uno de los primeros libros que leí que nos enseña a no desistir de los sueños que queremos realizar.

      • E Steel
        Idioma: Castellano

        en mi opinión es un libro muy extraordinario, desde el principio llamo mi atención y obviamente al empezar a leerlo me enamoré de el y por ende no dejaba de leerlo, me encanto bastante y ayuda en ciertos aspectos a pensar mejor las cosas.

      • María de Jesús
        Año leído: 2004
        Idioma: Castellano

        Muy buen libro. Mi primer libro de hecho 😀 mi mamá me lo regaló y así inició mi gusto por la lectura.

      • Verito Escobar
        Idioma: Castellano

        Fascinante !!

      • Marisol-coincidir
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        Me gustó... no me parece excepcional... creo que tiene algo de JUAN SALVADOR GAVIOTA o del CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA... pero es un bueno libro... ameno y entretenido creo que vale la pena leerlo.

      • Victoria Alvarado
        Editorial: Editorial Santillana
        Año de edición: 2000
        Año leído: 2010
        Idioma: Castellano
        Páginas: 120
        Precio: 45 dólares
        Calificación: 8

        Es un libro increible, ademas de tener un exquisito idioma traducido al español, nos tiende a poner en situaciones en donde tenemos que aferrarnos a lo creemos aunque la gente no crea en lo demás. En nuestros y a ser perseverantes con los objetivos, valió cada minuto la lectura. Hay que ponerlo en práctica porque si no, no sirvio de mucho, Al final eso hace con un buen lector un buen libro, dejarlo diferente a como estaba cuando empezo a leerlo. -Izzavea

      • Geovany Tapia
        Idioma: Castellano

        Un libro maravilloso.

      • Karina Marcela
        Editorial: La Nación
        Año leído: 2011
        Idioma: Castellano
        Precio: 6 dólares

        El primer libro que leí de Cohelo.
        Es un libro fascinante, interesante y lleno de cosas por descubrir. Una buena opción para empezar con el hábito de la lectura.

      • GaryFCV
        Año leído: 2007
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        Excelente libro, muy recomendado. Fue el primer libro que leí y lo recomiendo para las personas que quieran empezar a tener el maravilloso hábito de la lectura.

      • Ross4
        Editorial: Planeta
        Año de edición: 2003
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Páginas: 184
        Calificación: 10

        Casualmente una amiga me lo regaló ayer 02 de Octubre, pero ya lo había leído hace algunos años. Esta semana comienzo a releerlo porque quedé prendada de esa historia de lucha, perseverancia y transformación espiritual en busca de un sueño. "Cuando una persona desea realmente algo el universo conspira para que logre su sueño"... Además amo a este autor!

      • FHER77
        Editorial: Grijalbo
        Año de edición: 2007
        Año leído: 2008
        Idioma: Castellano
        Páginas: 203
        Calificación: 10

        Personalmente uno de mis favoritos, la magia que el autor impregna en cada momento mientras vamos viajando junto con Santiago. Y la lección que me queda de saber que los caminos que tomamos en la vida nos han de llevar a descubrir el tesoro que siempre hemos tenido, pero que hacia falta despertar la conciencia para encontrarlo, pues nadie evoluciona de forma inconsciente.

      • Jorge Horacio Richino
        Idioma: Castellano

        Me dejé llevar por el alto positivismo de Paulo Coelho, y si bien comprendo que no todo lo que el presagia para las gentes, pudiera ser posible de transformarse en realidad, su predisposición a levantar la moral de muchos es altamente positiva.
        Así también, como novela, es muy ingeniosa y no hace perder -en ningún momento. el entusiasmo de continuar con su lectura hasta el final.

      • Al Duborg
        Idioma: Castellano

        NUESTROS SUEÑOS ESTÁN ALLÍ, DEBAJO DE LA ALMOHADA

      • Jorvas
        Año leído: 2011
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Excelente libro, opino que hace referencia a buscar lo que uno desea, así termines en la calle, uno debe seguir por el sueño que deses tener...

      • Anastasia *Jes
        Idioma: Castellano
        Calificación: 9

        Me encanto... y sobre todo lo descriptivo que es.

      • Jhonny R.
        Año de edición: 2000
        Año leído: 2000
        Idioma: Castellano
        Páginas: 300
        Precio: 30 dólares
        Calificación: 8

        muy interesante, nos lleva aun viaje sin igual con experiencias unicas

      • Pyck05
        Editorial: Círculo de Lectores, S.A.U.
        Año de edición: 1996
        Año leído: 2020
        Idioma: Castellano
        Páginas: 175
        Calificación: 8

        Un pastor marcha en busca de un tesoro por África y quiere llegar hasta las Pirámides. Se encuentra con varios personajes y uno de ellos, el último, es un Alquimista que le enseña y ayuda en su búsqueda.

      • SirAvles
        Editorial: Planeta
        Año de edición: 2002
        Año leído: 2018
        Idioma: Castellano
        Páginas: 256
        Precio: 4 dólares
        Calificación: 6

        Interesante, aunque no diría que es un libro impresindible, no se, pero no estoy muy de acuerdo con Coelho. Osea dejar todo por algo qur no sabes si vale la pena, o si existe.

      • bblinda
        Idioma: Castellano
        Calificación: 8

        Un libro muy entretenido.
        Me gusto muy buen libro.

      • Anabell López Rodríguez
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro de autoayuda y de
        Superación personal, tiene mucho
        Que ver con la fe y con la realización
        De metas personales. Lo adoré, y lo he
        Leído varias veces y en cuanto pueda
        Lo volveré a leer.

      • José Antonio Artés
        Año de edición: 1988
        Año leído: 2011
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es un libro que se puede trasladar a cualquier persona y cualquier tiempo, el tesoro que se busca en otros lugares está dentro de tí.

      • lacarmentere
        Año leído: 2004
        Idioma: Castellano
        Calificación: 10

        Es para mi un "libro bisagra". Hay un antes y un después en mi vida a partir de su lectura. Comprendí al leerlo que debía seguir "mi leyenda personal" y decidí comenzar a estudiar para maestra cuando mi situación no era la óptima y mi entorno me decía que ya era tarde.
        Cumplí mi sueño. El libro me inspiró a hacerlo.
        Gracias Paulo Coelho!



      Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.