Paulo Coelho se une a Mango con fines benéficos

Con el propósito de recaudar dinero para ayudar, a través de la fundación que lleva su nombre, a 800 niños que habitan junto a sus familias un barrio marginal brasileño, el escritor Paulo Coelho estableció con Mango, una reconocida marca española de indumentaria, un acuerdo de colaboración mediante el cual se estamparán camisetas con frases del autor.

Tras la presentación de estas prendas en un local madrileño, el creador de «El Alquimista» aseguró que esta iniciativa que busca conseguir en los consumidores «un impacto con pocas palabras» ayudará a cambiar la vida de todos los integrantes de la favela ya que les dará el respaldo económico necesario para brindar educación, alimento y la posibilidad de desarrollar diversas actividades artísticas.

Esta idea de aprovechar su fama para fines benéficos surgió de una necesidad interna de «hacer algo por la humanidad», tal como expresó el novelista. A partir de entonces, decidió centrar sus esfuerzos en ayudar a quien lo necesitara y, si bien reconoce que no está en sus manos transformar a su país, la fundación le permitió llevar a cabo sus objetivos solidarios donde, sin duda, prevalece el amor.

Respecto al plan desarrollado en conjunto entre su organización y Mango, el diario La Verdad destacó que, mientras Coelho ha cedido los derechos de seis de sus frases (entre las que se destacan «El camino a la sabiduría es no tener miedo de cometer errores», «Nunca abandones tus sueños, sigue las señales» y «El amor nos da la fuerza para realizar tareas imposibles»), Mango se ha comprometido a confeccionar un total de 40 mil remeras y a ponerlas a la venta en 450 tiendas de 68 países. Una vez iniciado el proceso de comercialización, Mango donará al Instituto Paulo Coelho entre un 50 y un 60 por ciento de la recaudación.

Estas camisetas, agregan desde Qué.es, han sido pensadas para el público femenino, cuestan quince euros y, además de caracterizarse por las leyendas esperanzadoras y alusivas a los valores humanos creadas por el escritor brasileño, se diferencian de las prendas tradicionales por tener un exclusivo packaging que simula el lomo de un libro.

Comentarios1

  • angel190288

    Es bueno ver que personas que han logrado la fama a tavez de las letras traten de ayudar a los demas tambien a travez de ellas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.