Paulo Coelho tendrá una calle con su nombre en Santiago de Compostela

Hace unos cuantos años, el novelista brasileño Paulo Coelho decidió escribir «El Peregrino de Compostela. Diario de un mago» inspirado en un peregrinaje que había realizado entre 1986 y 1987 por el Camino de Santiago.

Paulo CoelhoPor supuesto, la obra se convirtió en best seller y ese éxito también supuso una importante promoción para el lugar en cuestión. Por esa razón, la capital de Galicia tiene previsto homenajear al escritor el próximo 23 de junio como forma de agradecerle la «intensa labor de divulgación», tanto como del Camino de Santiago, como así también de la ciudad. A juzgar por el Ayuntamiento de Santiago, el escritor ha logrado convertirse en «propulsor» de esta zona en todo el mundo y, en especial, en la tierra natal de Coelho, donde tiempo atrás la capital gallega «recibió el premio al Mejor Destino Turístico Internacional», tal como citan desde Europa Press.

En este contexto, informa el sitio 20 Minutos, el escritor será recibido en la sede municipal de Pazo de Raxoi por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias. Además, el autor tendrá el privilegio de firmar el Libro de Oro de la ciudad, luego descubrirá una placa conmemorativa en el Parque de San Lázaro y se hará presente en el barrio de San Marcos para caminar por la calle que llevará su nombre en la zona del Camino Francés que conecta con la entrada de la capital gallega. Por la noche, el creador de «El alquimista», otra de sus exitosas obras, podrá disfrutar de la noche de San Juan, jornada que se caracteriza por las hogueras, las sardinas asadas y los ritos ancestrales que tienen como fin alejar a los malos espíritus.

Cabe destacar que el brasileño recorrió hace más de veinte años la ruta de peregrinación jacobea y, en 2006, volvió a revivir la experiencia desde el Camino Francés, la más conocida de las ocho rutas que deben transitar los peregrinos para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Comentarios1

  • victor

    Muy acertada que en vida Paulo tenga la alegria de ver que se le reconoce, su gran esfuerzo, que solo ayuda a sus semejantes mediante sus publicaciones ...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.