Las relaciones de pareja en las novelas de Victoria Alexander

Los premios Romantic Times o Rita son algunos de los que avalan la trayectoria profesional de la escritora norteamericana Victoria Alexander. Una artista esta que es conocida a nivel mundial especialmente por sus novelas de amor en las que ofrece al lector la oportunidad de conocer y descubrir a la perfección cómo son las relaciones de pareja, cómo funcionan y los problemas a los que es habitual que tengan que enfrentarse.

La complejidad del amor entre un hombre y una mujer es así la columna vertebral del libro titulado A la caza de marido que vio la luz en el año 2008. En él se toma como protagonista a Cassandra Effington, una joven de Londres que ha visto como su hermana gemela (Delia) ya ha pasado por el altar mientras que ella sigue sin encontrar al esposo perfecto.

Y decimos perfecto porque aquella tiene unas altas expectativas en cuanto a las condiciones y cualidades que debe tener el hombre que sea su marido.

Lo interesante de esta narración tendrá lugar cuando Cassandra y Lord Berkley hagan una apuesta que girará entorno al hecho de que cada uno de ellos deberá encontrarle el prometido ideal al otro.

Una tarea que será especialmente diferente para la chica pues todas las mujeres que le presenta a aquel son rechazadas de pleno por el mismo. ¿El motivo? Que este caballero ya ha encontrado a su mujer perfecta, Cassandra, y hará todo lo posible para conquistarla sacando a relucir los defectos de los candidatos que aparezcan para convertirse en su esposo.

Rechazo al compromiso

Frente a los deseos de contraer matrimonio de aquella protagonista, nos encontramos con el rechazo absoluto a la consolidación de una pareja que tiene la figura central de la novela titulada Amar al marido adecuado.

En el año 2009 fue cuando llegó al mercado literario este relato que gira entorno a la figura de Gwendolyn Townsend. Una chica esta que a la muerte de su padre se sentirá humillada pues toda la herencia familiar irá a parar a manos del único varón de la misma que no es otro que un primo lejano suyo.

Este hecho obligará a la misma a buscarse la vida trabajando como institutriz. Sin embargo, al cabo del tiempo de esa nueva andadura personal y profesional recibirá la notificación de su abogada de que ha encontrado una carta junto a la herencia de su padre en la que especifica que ella recibirá una importante fortuna si se casa con el hombre que su progenitor eligió antes de morir.

Este descubrimiento revolucionará la vida de Gwendolyn pues le hará encontrarse en una difícil disyuntiva: recuperar su situación holgada a través de su boda o continuar con su humilde existencia. Una decisión complicada esta teniendo en cuenta que la joven considera que el matrimonio no es más que una situación que le privará de su libertad.

Precisamente, al igual que le sucede a esta joven, los dos protagonistas de la novela de Victoria Alexander titulada El reencuentro (2009) se resisten a establecer una relación. En concreto, estos son Pamela Effington y el príncipe Alexei de Avalonia quienes durante un baile de máscaras en la Venecia de 1818 vivirán una auténtica noche de pasión.

El destino a veces juega sus cartas y eso es lo que hará cuando cuatro años después de aquella velada vuelva a reencontrar a aquellos en Londres. Y lo hará en una situación complicada: el noble vive en alquiler en la casa que le ha tocado en herencia a la chica y para evitar escándalos la tía de ella acuerda que podrán compartir la vivienda siempre y cuando finjan estar comprometidos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.