Terror y romanticismo, la extraña pareja de las novelas de P.N. Elrod

Cada autor apuesta por hacer uso de temáticas o elementos que convierten en eje central de sus novelas, porque le inspiran o porque, sencillamente, le apasionan. Precisamente en el caso de la escritora estadounidense P. N. Elrod (Patricia Nead Elrod) hay dos “ingredientes” que dan forma a una extraña pareja que resulta efectiva a la hora de atraer al público. Nos estamos refiriendo al terror y al romanticismo.

Aunque hace uso de otros elementos. Sin lugar a dudas, esos dos son los más importantes de su bibliografía y especialmente en libros como los que te presentamos a continuación:

La lista sangrienta

En el año 2007 fue cuando se presentó en castellano esta novela, que toma como protagonista a un reportero de lo más aventurero y atrevido como es Jack Fleming. Se trata de un periodista que verá cómo su vida cambia radicalmente cuando se convierta en vampiro. Y todo por culpa de su irremediable pasión por las mujeres.

Aunque pueda resultarle chocante, quedará alucinado cuando descubra que es inmortal, lo hará en el momento que un sicario le dispare y la bala atraviese su cuerpo sin herirle. A partir de ese momento se dará cuenta de todas las ventajas que trae consigo que ya el tiempo y la muerte no le acechen. Entre esos beneficios estará uno muy importante: le permitirá llevar a cabo sin ningún de tipo de miedo la venganza. La venganza hacia quien ha pretendido acabar con su vida para siempre, que se convertirá en su máximo objetivo a cumplir a partir de ese momento.

Alma sangrienta

En el año 2013 fue, por su parte, cuando P. N. Elrod se animó a llevar a cabo la publicación de esta otra novela en castellano, que se ha convertido en una de las favoritas de muchos de sus seguidores incondicionales.

Nuevamente el vampiro es el protagonista de su relato, un ser que considera que es mucho mejor que incluso el propio Nosferatu, pero que es consciente de que no todo el mundo piensa así. Buena muestra de eso es que tiene detrás a un sinfín de cazavampiros armados hasta los dientes que no le dejan ni a sol ni a sombra, como se suele decir.

Son individuos que, con balas de plata en sus pistolas así como con crucifijos y estacas de madera, están dispuestos a todo con tal de acabar con la vida de aquel. De ahí que el protagonista tenga que estar continuamente alerta para evitar no ser cazado.

No obstante, en esa lucha por sobrevivir se establecerá también un objetivo. ¿Cuál? Intentar descubrir quién está detrás de ese afán permanente porque desaparezca para siempre.

Estas son dos de las novelas en las que mejor se aprecia como esta escritora mezcla a la perfecta el terror y el romanticismo, ya que en ambas se combinan los dos tanto porque toman como protagonistas a vampiros como por el hecho de que incluyen historias de amor.

¿Te animas a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.