Nicci French, la pareja escritora de las más interesantes novelas de suspense

Nicci Gerrard y Sean French son un matrimonio de escritores que en un momento de sus vidas decidieron desarrollar juntos una interesante trayectoria literaria y para ello establecieron como seudónimo Nicci French. Un nombre que desde entonces utilizan para firmar las interesantes novelas de suspense e intriga que publican y que consiguen gran éxito de público.

Entre las mismas habría que destacar, por ejemplo, Enterrado en la memoria. En el año 1997 fue cuando vio la luz dicho trabajo que gira entorno a la figura de Jane, una mujer que está a punto de separarse de su esposo pero que, aun así, decide acudir como es habitual cada año a la reunión que realiza la familia de aquel, los Martello,  para compartir una jornada todos los miembros juntos.

Sin embargo, esta ocasión no va a ser tan feliz como otras veces. Y es que durante la misma descubrirán a pocos metros de la casa el cadáver de Natalie, la hija de los Martello que desapareció hace ya dos décadas durante el transcurso de una fiesta similar a la de ahora.

Este hallazgo llevará a que Jane decida visitar a un psicoanalista al pensar que puede ser que ella guarde recuerdos de vital importancia en su subconsciente sobre la desaparición de su cuñada y que podrían llevar a descubrir qué pasó realmente o quién fue el culpable.

Cambios inmediatos en la vida

Un amor dulce y peligroso es otra de las novelas más interesantes del matrimonio literario que nos ocupa. En el año 2011 fue cuando se publicó en España este libro donde se toma figura central a Alice, una mujer que aparentemente tiene una vida feliz  junto a su novio pero que verá como la misma da un cambio radical cuando conozca a Adam.

Sin poder explicar el porqué, la protagonista siente una inmensa atracción por este desconocido y también él por ella lo que dará lugar a que den comienzo a un tórrido romance que finalmente acabará en boda. Y todo ello al tiempo que el ya marido alcanza el éxito social cuando en un artículo da a conocer que salvó a toda una expedición que intentaba coronar el Everest.

Este hecho despertará el interés y la curiosidad de Alice que comenzará a investigar sobre el pasado de su esposo, algo que a él no le gustará nada. Sin embargo, aquella se pondrá a «escarbar» en años anteriores de él, en sus amantes y lo que irá descubriendo le hará comprobar que está en serio peligro y que tiene como marido a un ser realmente deleznable.

Si a esta joven le cambia la vida cuando conoce a Adam, también da un giro inesperado la vida de la figura central de la novela titulada Los muertos no hablan, de 2010. Y es que Eleanor Falkner siente que su mundo se desmorona por completo cuando recibe una llamada de la policía en la que le informan que su esposo ha fallecido al despeñarse el coche que conducía.

Pero una de las peculiaridades del caso es que junto  a él iba Milena Livingstone, una mujer que ella desconocía por completo, por lo que, por su cuenta, comenzará una investigación para descubrir quién era aquella y qué hacía con su marido a pesar de que todos los indicios la presentan como una simple amante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.