Amor e historia. Perfecta pareja para las novelas de Lauren Willig

Una de las autoras norteamericanas que en los últimos años ha ido ganando peso en el mercado literario, tanto entre el público como en el sector de la crítica, es Lauren Willig. Y es que esta, licenciada en el Renacimiento y en Ciencias Políticas, ha ido desarrollando una serie de novelas que conjugan a la perfección dos campos que apasionan a los lectores: el amor y la Historia.

De ahí que esa pareja haya permitido que escriba libros que están atrapando a medio mundo y que se están convirtiendo en auténticos éxitos de ventas.

lauren-willig

¿Aún no conoces ninguna de sus obras? Aquí tienes algunas de las más significativas:

La historia secreta del Clavel Carmesí. En el año 2005 fue cuando se publicó en el mercado literario en castellano este trabajo que toma como protagonista a Eloisa Nelly. Ella es una joven de Harvard que se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre lo que fueron algunos de los espías románticos más importantes del siglo XVIII.

El Clavel Carmesí o La Pimpinela Escarlata son así algunos de los objetos que está investigando aquella y especialmente al primer espía. ¿Por qué? Porque siglos después aún sigue sin conocerse la verdadera identidad de esa figura que consiguió salvar a Inglaterra del sometimiento al que pretendía obligarle Napoleón Bonaparte.

Tanto le atrapa ese misterioso personaje que Eloísa tomará la decisión de descubrir quién se escondía detrás de él. Por eso comenzará a investigar a la familia Selwick, pues está convencida de que fue un antepasado de ella.

Los “tiras y aflojas” con el actual heredero de ese clan, un joven llamado Colin muy antipático que le prohibirá acceder al archivo familiar, y el hallazgo de un diario histórico, que le dará muchas pistas al respecto, se convertirán así en los dos ejes centrales de la novela.

El antifaz del Tulipán Negro. Una continuación del libro anterior podríamos decir que es este que Lauren Willig escribió en el año 2006.

La joven investigadora e historiadora es la que se convierte nuevamente en la protagonista del relato donde se cuenta como ahora toma como misión el conocer más a fondo la figura del Tulipán Negro, que fue el rival del espía El Clavel Carmesí.

Para poder conocer a fondo a aquel, Eloísa se pondrá nuevamente en contacto con Colin para solicitarle que le deje investigar en el fondo familiar. Y es que este clan está conformado por toda una serie de generaciones de espías que comenzaron en estas lides con la figura de Richard Selwick.

Su arduo trabajo hará que la joven descubra como ese primer espía, junto a su hermana y a un amigo, hizo todo lo que estuvo en su mano para desvelar la identidad del Tulipán Negro pero ¿lo consiguió? Lo que sí está claro que sucedió es que el amor hizo acto de presencia en el corazón de alguno de los personajes.

ashford-park

Ashford Park. La última novela que esta autora ha publicado en castellano es esta, lanzada a las librerías este 2013.

La protagonista de la historia es Clementine Evans, una joven de 34 años que cuenta con un gran éxito profesional como abogada pero que está viviendo una etapa desgraciada a nivel personal pues se ha roto su compromiso con su novio.

Triste, apesadumbrada y sola es como se siente en esos momentos. Pero eso será por poco tiempo pues la celebración del cumpleaños de su abuela junto a toda la familia cambiará su vida. Y es que conocerá un secreto guardado por generaciones que le supondrá bucear en su pasado y que le hará descubrir un nuevo presente y futuro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.