Miguel Aguerralde

El nacimiento del escritor y docente español Miguel Aguerralde Movellán, un integrante de la asociación Nocte que se desempeña como redactor en «Cinecutre» y comparte textos desde el blog «Desde el Sótano», se produjo en Madrid el 20 de junio de 1978.

Pese a haber nacido en la capital de su país, este autor que desde temprana edad manifestó un gran interés por el cine de suspense y las novelas de misterio y aventuras creció en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde por ese entonces había decidido establecerse su familia.

Según expresó en una oportunidad, siempre tuvo facilidad para imaginar historias pero recién se animó a probar suerte como escritor una vez completada su formación universitaria, época en la cual estaba fascinado con las novelas de Stephen King.

«Claro de Luna», «Noctámbulo» y «Los ojos de Dios» son, hasta el momento, los tres relatos de su autoría que permiten apreciar su talento para la creación de historias de terror policíaco.

Cabe resaltar que este exponente del mundo de las letras que desde hace algunos años reside en Lanzarote divide su tiempo entre la actividad literaria y la docencia, ya que trabaja como maestro de primaria.

Quien desee conocer más a fondo a Aguerralde, además de tener en cuenta los datos volcados líneas arriba, debería saber que este hombre acostumbra poner música instrumental para facilitar el proceso de inspiración literaria y evitar que cualquier ruido del ambiente lo perturbe y que no sólo admira al ya mencionado Stephen King: también reconoce como buenos a figuras como Arturo Pérez Reverte, Clive Barker, Richard Matheson, John Katzenbach y a Patricia Cornwell, por citar a algunos de los autores que a él lo han asombrado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.