Biografía de Clive Barker

Uno puede presentar al inglés Clive Barker como escritor, ilustrador o productor de cine, pero el término que mejor define a este multifacético hombre que nació en Liverpool el 5 de octubre de 1952, es artista.

Clive BarkerA lo largo de su trayectoria, este autor que, en la década del 90, decidió reconocer de forma pública su homosexualidad ha dado diferentes muestras de talento tanto en el ámbito literario como en el del séptimo arte.

Sus primeros pasos en el mundo de la escritura como creador de relatos de horror pueden apreciarse hoy en día a través de «Libros de sangre», mientras que «El juego de las maldiciones» permite juzgar su faceta de novelista.

Asimismo, su capacidad para producir y dirigir materiales audiovisuales ha quedado plasmada en obras como «Hellraiser», «Salome», «Razas de la noche», «El señor de las ilusiones» y «Dioses y monstruos».

Lejos de conformarse con estas actividades que le permitieron triunfar a nivel internacional y hasta asombrar a su colega Stephen King (quien, tras evaluar uno de sus trabajos, llegó a expresar: «He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker»), este británico que cursó durante su juventud las carreras de Literatura Inglesa y Filosofía en la Universidad de Liverpool también se animó a colaborar en el desarrollo de distintos videojuegos (entre los que no pueden dejar de mencionarse a «Clive Barker»s Undying» y «Clive Barker»s Jericho») y hasta logró publicar sus propios cómics de superhéroes.

«Sortilegio», «Cabal», «El gran espectáculo secreto», «El ladrón de días» y «Demonio de libro» son otros de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de Clive Barker, un autor que se valió de su creatividad y talento narrativo para enriquecer al género del horror.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.