Biografía de Philippe Sollers

Philippe Joyaux, más conocido por el seudónimo de Philippe Sollers, es un escritor y crítico francés que nació el 28 de noviembre de 1936 en el seno de una familia burguesa de Talence.

Philippe SollersPor decisión de su madre, una católica tradicionalista, y su padre, un ateo antimilitarista, su educación estuvo en manos de los jesuitas. En su juventud, Sollers realizó estudios de comercio, aunque al descubrir el mundo de la literatura no dudó en cambiar de planes y dedicarse por completo a la escritura.

«El desafío» y «Una curiosa soledad» fueron los títulos que le permitieron debutar como escritor y convertirse, de este modo, en colega de figuras como William Faulkner, Ernest Hemingway, Charles Bukowski y William S. Burroughs, quienes a través de sus trabajos lograron influir en la redacción de Sollers.

Con el tiempo, la producción literaria de este hombre que, en 1967, contrajo matrimonio con la psicoanalista Julia Kristeva se ampliaría a través de propuestas como «El parque» (novela que lo convirtió en ganador del Premio Médicis), «Drama», «Números», «Mujeres», «Paraíso», «Retrato del jugador», «Corazón absoluto», «Fiesta en Venecia», «Teoría de la excepción», «La guerra del gusto», «Pasión fija» y «La estrella de los amantes», entre muchas otras obras que fueron traducidas a un gran número de idiomas y que lo transformaron en destinatario de múltiples distinciones.

Además de alcanzar trascedencia a nivel internacional gracias a sus textos, este destacado exponente de las letras francesas que despierta en críticos y lectores admiración y rechazo por igual consiguió reconocimiento por su rol de fundador y director de las revistas «Tel Quel» y «L»™Infini», sus colaboraciones en medios como «Le Monde» y «Le Journal du Dimanche» y su labor como miembro del comité de lectura de la editorial Gallimard.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.