Comentarios recibidos en los poemas de angelillo201



Descomposición
Raquelinamor dijo:

Interesante trabajo, es un tema que apasiona pues como bien dices la realidad se queda corta ante todo cuanto sucede al hombre, al animal, al mundo y a la sociedad en sentido general, la descomposicion es parte del todo, de la vida y de la muerte. Quizas podamos reflexionar y aprender de este fenomeno natural.

9 de abril de 2021 a las 23:31

Si taponas el canal de Suez sale mierda hasta en el Seprona.
Martha patricia barrera henao dijo:

Que intesante relato,, y atrapante. Muy bien logrado. Buen tema.

28 de marzo de 2021 a las 08:59

Pape ven a ver morir el campo.
Ortunyo dijo:

Ciertamente, la pobreza engendra falta de discernimiento electoral...si no, ¿Cómo es posible que siempre ganen los mismos?...
Los poderosos aprendieron de la Revolución Francesa...y han puesto sus cabezas a buen recaudo...mientras madame Guillotine acumula el polvo de la inoperancia de un pueblo adormilado.
Muchas felicitaciones por tu gran escrito

15 de marzo de 2021 a las 20:40

Pape ven a ver morir el campo.
Joseponce1978 dijo:

Estoy contigo con que muchas de esas pintadas que podemos encontrar en los muros son sentencias que parecen haber sido dichas por el mismísimo Confucio. No hace mucho me encontré una que decía: \"Quien no tiene sueños, no puede destruir los de los demás\". Seguramente el dueño o los dueños del muro la habrán mandado borrar ya, a pesar de valer más la frase que el muro y hasta el edificio entero. Saludos.

15 de marzo de 2021 a las 19:44

España feminista
Ortunyo dijo:

El sur del mundo es una verdadera porquería heteropatrialcal...y el norte, bien disimulado, también.
Felicitaciones por tu alegato

8 de marzo de 2021 a las 14:25

España feminista
Jordina dijo:

Ángel, buen trabajo de reivindicación!
Todavía queda mucho por hacer en España.
Un saludo, compatriota!

8 de marzo de 2021 a las 14:14

Ni bares ni turistas dictadura comunista.
Eli R dijo:

Paradoja: nadie le tiene miedo al capitalismo, lo que más mata en todo el mundo ... lo que destruye las conciencias ... lo que destruye los sueños.

28 de febrero de 2021 a las 19:55

¿ Están contentos los usuarios de servicios sociales?
ADUV. dijo:

En conclusión Ángel.
Yo vivo en un País privilegiado a pesar de ser \"tercermundista\" , pero los servicios sociales si bien no son de los mejores, si lo son en la preocupación por sus vecinos o ciudadanos porque se preocupan de los ancianos de traerles los medicamentos a sus casas de que sean visitados por los médicos en caso de que lo necesiten de ala atención de enfermeras. También les dan todos los implementos que necesiten sin costo como sillas de ruedas , andadores, oxigeno, pañales y eso es para todos y todas las edades y la atención es expedita.

Los bonos económicos que da el estado si bien no son grandes algo sirven y van de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada familia lo que al multiplicarse el valor por cada uno de ellos sube la cantidad y se traduce en ayuda eficaz en estos tiempos.

Yo por ejemplo a pesar de vivir en una casa sólida y buena fui incluido en la \"ficha de protección social de la municipalidad\" en que vivo sin saber lo que hizo mi Madre años atrás y jamás me lo dijo, pero gracias a eso recibí todos lo bonos que ha dado el gobierno son de 100 euros más menos y me han servido de todas maneras y los he recibido con puntualidad y si necesito algo voy lo pido y me lo dan sin hacerme esperar y por supuesto que pido lo que necesito como resmas de papel , lapices , cuadernos y cosas así y en 24 horas están en mi casa sin problemas.

Y así y todo me quiero ir por otras razones que tienen que ver con la gente más que nada y mis líos familiares, pero de leer tu publicación me hace pensar mucho en el privilegio de vivir en un país tercer mundista que si bien los políticos los curas los gobernantes siguen siendo el mismo excremento de siempre, pero la comprensión los logros el trabajo abnegado de funcionarios que están en municipalidades o hospitales periféricos y sobre todo la solidaridad del pueblo chileno a pesar de nuestras diferencias me hacen sentirme orgulloso de este País y mi Pueblo y lamento mucho todo lo que has pasado y lo que más me sorprende es la cruel indiferencia de un país que se supone es desarrollado pero no actúa como tal para nada según lo que leo y me quedad claro que es el caso de la gran mayoría de los Españoles pasar por lo que tu pasas solo recibiendo excusas y represión que es difícil de entender y comprender.

Felicitaciones Ángel y todo mi apoyo como siempre Poeta.

Mis Respetos Ángel.

Mario.

21 de febrero de 2021 a las 18:27

Justicia opresora de clase- La sátira no es delito.
angelillo201 dijo:

En este lugar hasta ahora se respeta la libertad de expresión. Dicho con todo el respeto a tu comentario majestad.

5 de febrero de 2021 a las 08:40

Justicia opresora de clase- La sátira no es delito.
Nacho Rey dijo:

Con todos los respetos,pero este es un lugar para la poesía o la prosa no para discursitos políticos.

5 de febrero de 2021 a las 08:11

Tutorial de recurso de alzada de IMV
Joseponce1978 dijo:

Ocurre que no hay ni un céntimo. Ahora llegarán los fondos europeos que solo servirán para tapar algunos agujeros e incrementar la deuda pública, y pronto la teta de la vaca no dará ni para pagar los intereses de los intereses y vamos directos a la bancarrota. Es lo que toca en un país donde hasta los pueblos fantasma tienen alcalde y todos metiendo la mano en el bote. La economía española ya estaba cogida con pinzas y el virus ha terminado de rematarla. Aquí hay mucha gente acusando al gobierno socialcomunista, como dicen ellos, de estar llevándonos a la ruina, y por más se pasan el día buscando en la basura para ver lo que encuentran, todavía no han podido demostrar que este gobierno haya robado nada. Cuando el barco se hunde es muy fácil echarle la culpa al capitán, pero aquí el capitán no tiene la culpa de que el virus haya espantado a los turistas. Ahora están intentando recaudar de donde sea. No sé donde leí que van a sancionar a los conductores por llevar abrigo. A mí que no me funciona la calefacción del coche y llevo el salpicadero lleno de carámbanos, a ver quien me libra de verme en una cuneta con hipotermia.
Si se agarran a los ingresos del año anterior para negarte la ayuda, vuelve a solicitarla a primeros de 2021. Luego se la concederán a quien menos la necesite. Conozco a uno que por ser padre de familia, le han concedido el ingreso mínimo máximo, alrededor de 1000 euros, y como el hombre es un manitas y de vez en cuando lo llama su vecina para que le desatasque una cañería o le pinte las juntas del rodapié, cobrando estas chapuzas en negro, se saca unos 2000 pavos mensuales sin dar un palo al agua. Cuando le llega una oferta de trabajo del servicio de empleo, las rechaza por incomparecencia del ánimo.Agárrate que vienen curvas, diría aquel. Si al menos hubiera donde agarrarse...

27 de diciembre de 2020 a las 19:31

Happy birthday Anti Cristo
angelillo201 dijo:

no hace falta Nietzche para comprenderlo, basta mirar un español para ver la nueva doctrina. pero leerlo esta bien, entretiene y te ries un rato.

25 de diciembre de 2020 a las 18:39

Happy birthday Anti Cristo
Scarface dijo:

bastante, bastante interesante; aunque en realidad más me atrajo el titulo que otra cosa... Ah, disculpe usted, me gustaría preguntarle sobre un libro de ese autor, que no sé, nunca lo conseguí... igual de Nietzche no he leído nada (aún) pero planeo leerlo... es algo referente a la muerte de Dios, algo sobre un nuevo ideal, después de que Dios ha muerto el hombre (en palabras según sé, de Nietzche) necesita afincarse en una nueva doctrina... algo como ¿el super hombre? Esa más o menos es mi inquietud.

25 de diciembre de 2020 a las 18:11

cuando abrí los ojos los militares seguían aquí
Joseponce1978 dijo:

Cualquiera se atreve a entrar en la cueva de Alí Babá a pedir una hoja de reclamaciones...Le aseguro que cuando me llegó la noticia del general retirado diciendo que fusilaría a 26 millones de españoles, en el primero que pensé fue en ti. En un principio creí que el hombre estaba satirizando, pero mucho me temo que no sabe ni quien es Quevedo. Luego me dio por pensar que tal vez, por una cuestión de edad, había alcanzado ya la senilidad irreversible. Pero nada de nada, parece estar aún en sus cabales y hablar desde el convencimiento que le proporcionan sus galones. Para echarse a temblar. Saludos y ánimo.

4 de diciembre de 2020 a las 17:41

El jardín vertical de los pescaditos de Noelia
Manuel Ignacio Marin dijo:

Bonita historia.
Espero que todo te vaya bien.
Cuídate

22 de noviembre de 2020 a las 16:18

Libertad de expresión: Autorretrato.
Vogelfrei dijo:

LIBERTAD!! que nos han arrebatado a cada pueblo de cada nación, no es solo un hombre en España, es la realidad que vive día a día la humanidad, no es solo una lucha, es la lucha de todos, no es solo un pobre, somos millones de pobres, los Estados nos atacan con hambre y represión, intentando callar nuestra voz, pero no comprenderán nunca que no lo lograran, la voz del hambre y la marginación ruge con fuerza, y se hace escuchar de un lado al otro de la tierra, hace temblar hasta lo mas solido de la sociedad, por eso nos atacan, por eso nos temen, quien más que nosotros soportadores de la adversidad puede hacer caer todo ese andamiaje de mentiras y crueldad, quien más que nosotros conocedores de la realidad puede hacer triunfar la equidad y la empatía por el bienestar social, nosotros los conocedores de todo los sufrimientos, creados por la avaricia de unos pocos ególatras debemos hacer que este grito se escuche en todo el mundo LIBERTAD!!

6 de noviembre de 2020 a las 17:27

Orgullosa carne de cañón.
Vogelfrei dijo:

La Polla Récords
Carne para la picadora


Carne pa\' la picadora

Hace ya tiempo que se acabó
El necio sueño de una vida feliz
Nunca tendremos un salvador
Que nos regale otra oportunidad

Dame lo mejor que tengo que olvidar
Todas mis pellas y algún que otro marrón
Solo coloca\'o se calma este dolor
Que tanto agobia a mi cuerpo terrenal

Vida de superviviente
Y meterse algo decente
Vida de superviviente
La rueda sigue y se acabó la juventud

Ahora me pongo con metadona
Y cuando puedo de todo lo que hay
Eres muy libre si quieres confiar
Solo un amigo te puede traicionar

La culpable de mi ruina es la sociedad
Que cuando mejor estoy se acaba el material

Alegría

Carne pa\' la picadora
Y qué más da
La culpable de mi ruina es la sociedad
Que cuando mejor estoy se acaba el material

4 de noviembre de 2020 a las 16:48

Pasión de día de difuntos
Nelly Castell dijo:

muy hermoso lo expresado amigo querido

1 de noviembre de 2020 a las 18:50

San Invisible bueno, y mártir
Vogelfrei dijo:

querido amigo Ángel me ha costado encontrar un comentario, entre tantos problemas, comprendo bien como te sientes con tu situación económica ya que la he pasado de la misma manera, y las seguiré pasando de seguro, la sociedad con toda su burocracia nos vive arrojando al olvido. el hecho de no poder salir de tu casa par conseguir un trabajo es lo peor que nos ha hecho esta pandemia. y la falta de responsabilidad por parte del estado ha dejado a millones de personas en el desamparo y la marginación, es lamentable como tratan a las personas y como ellos sigue comiendo día a día, mientras miles de familias sufren el hambre.

1 de noviembre de 2020 a las 16:09

Vida y muerte del hombre invisible
Vogelfrei dijo:

El estado vive empujando a las personas a la marginación y el desamparo, de ahí como bien dices tu querido amigo surgen todos los males y vicios de la sociedad, una gran cantidad de personas desempleadas son empujadas a cometer todo tipo de delitos y actos deshonrosos, por el solo hecho de no encontrar una solución laboral favorable a su situación de marginalidad, esto produce estragos en la sociedad, dejándola a merced de las grandes corporaciones, para el aprovechamiento de la explotación laboral por parte de ellas, debido a la gran demanda de trabajo existente. largas filas de desempleados, hacen el intento por conseguir el mismo puesto de trabajo, dejando al resto de empleados a merced de las empresas que mantienen una gran cantidad de trabajadores con una paga mínima, con la cual no logran llegar mantener una buena calidad de vida y sin poder reclamar nada por el temor de perder lo poco que consiguen. las trabas burocráticas por parte de la administración publica de desempleo son bochornosas, haciendo procesos de selección sin sentido, y marginando aun mas a la gran masa de desempleados, haciendo de ellos una burla para sociedad.

28 de octubre de 2020 a las 13:44

A una rima de mi soledad.
Manuel Ignacio Marin dijo:

Muchas gracias Ángel Blasco, Angelillo, cuídate amigo.
Siempre te daremos ese apoyo moral que nunca te debe de faltar.
A ser posible tennos informados de como va tu situación.

Cuídate

Un abrazo

Maneñ

26 de octubre de 2020 a las 20:40

A una rima de mi soledad.
Vogelfrei dijo:

aquí siempre estaremos querido amigo, al grito de fraternidad y libertad, uniremos nuestras voces para que no se acalle nunca tu voz

26 de octubre de 2020 a las 17:17

La memoria histórica progresista
Vogelfrei dijo:

Nos quejaremos juntos querido amigo, que la voz nunca se apague, hay muchas maneras de matar y una de ellas es el silencio, aqui desde este pequeño lugar tus compañeros siempre te estaremos apoyando en tu lucha por un mundo mejor, te dejo un escrito de uno de nuestro compañeros Manuel Ignacio Marin que ha tomado el asunto con sus propias manos mostrando su apoyo

https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-599912

26 de octubre de 2020 a las 16:18

La memoria histórica progresista
Vogelfrei dijo:

Sucede en todas partes del mundo, aquí y allá siempre es lo mismo, placas de la memoria por detenidos, torturados y desaparecidos, han sido vilmente destrozadas y robadas en mi ciudad, es lamentable como después de mas de 30 años del termino de la dictadura militar en argentina y el comienzo de la supuesta democracia popular, en la que hoy en día no hay pueblo que valga con la cantidad de miserias que padece, se siga tratando de borrar su memoria, cercenándole sus recuerdos de lucha y libertad.


para ti mi querido amigo mis mas sinceros abrazos

25 de octubre de 2020 a las 16:46

Mi prisión vista por un compañero del alma
ADUV. dijo:

Donde otros solo meditan
algunos alzan su voz
resisten aquella coz
y la infamia de la hoz
de los burros que tiritan
ante los que la verdad
plasman por la libertad .
La que por ser cierta espanta
pero al honor encanta
por ser valor que en un verso
es amor del universo.
Legado que seguirán
quienes nunca dudarán
de luchar por los derechos
de quien tiene el porte y pecho
como este gran Angelillo
del coraje ejemplo y brillo ...


Todo mi apoyo para ti POETA !
No dudes que siempre te leo y admiro tu valor tu osadía que te lleva a arriesgar tu vida y tu libertad por los derechos y la justicia de muchos seres humanos de la naturaleza de los animales ...

Es solo que no te comento , porque en el pasado siempre te di mi apoyo y te lo hice saber .

Gran Abrazo Poeta
Nunca desfallezcas , que no estas solo .

Mis saludos mis respetos Ángel .

Mario .

23 de octubre de 2020 a las 20:29

Mi prisión vista por un compañero del alma
Vogelfrei dijo:

nunca olvidáremos tu voz, ni tampoco será callada mi querido amigo Ángel Blasco, en todos los rincones del mundo existe la desigualdad, y la marginación, es una lucha constante que nunca debemos abandonar y por eso que mis palabras son dedicadas a ti y a todos lo que intentan hacer del mundo un lugar mejor, son nuestras manos de escritores las que hacen gritar a nuestras palabras y le dan un sentido de libertad

23 de octubre de 2020 a las 18:02

Psicoanálisis de Angelillo Uixó: exclusión y existencialismo.
Vogelfrei dijo:

hola querido amigo estoy averiguando sobre lo que te ha sucedido y verdad que lamento mucho que el estado te haya maltratado de esa manera, es increíble como intentan ocultar y reprimir a las personas como tu que solo intentan hacer del mundo donde viven algo mejor, en verdad que aplaudo tu obra.

21 de octubre de 2020 a las 16:16

Psicoanálisis de Angelillo Uixó: exclusión y existencialismo.
Vogelfrei dijo:

amigo pasa los links con el audio original me gustaría escucharlos completos, saludos!!

21 de octubre de 2020 a las 15:50

El lago perdido de Vall d´UIxó
taltamira dijo:

Que pena! tanto lugares como algunas especies de plantas y animales todos los días en todo el planeta se pierden o extinguen.

7 de octubre de 2020 a las 18:04

Acción-Sátira-reacción, obra de Ángel Blasco
Heidy_Gutierrez dijo:

Largo pero sin duda alguna bellísimo ♥️
Saludos y bendiciones

Heidy Gutiérrez

10 de septiembre de 2020 a las 11:22

Página 1 de 9123456789»


« Regresar al perfil de angelillo201