Morogol

angelillo201



Para ganarse el pan muchos se han dejado su pellejo en alguna  frontera,y los que han llegado donde les vendieron un sueño de prosperidad que no existe, han entregado su trabajo, su dignidad y su vida a esos vendedores.

Hoy el espectáculo del deporte y los gobiernos nos ofrece otra de sus ilusiones.

El triunfo de  la colonia marroquí  contra el país que les cierra la frontera en un mundial construido sobre cadáveres de inmigrantes. 

 Pero, ¿ qué  puede significar un gol  para una persona trabajadora, migrante,  ante tal cúmulo de desgracias  a las que tiene que hacer frente?

No creo que nadie  que deba  ganarse su pan cada día tenga que  celebrar algo tan insignificante para su vida como un gol. Sin embargo, se celebra esto  con tanta normalidad  como solemos consentir  que nuestras vidas sean llevadas por nuestros gobernantes de forma semejante a los futbolistas que  conducen  un balón, a golpes de pie, evitando que se lo quiten ,hasta meterlo en una red donde queda atrapado.  De hecho, el partido España- Marruecos se ha vivido como si hubiera jugado el presidente del gobierno español contra el rey de Marruecos, cuando todos hemos visto que no tiene nada que ver. Pero la gente cree que por el azar de un jugador  que ha metido una pelota en una  red ,Marruecos ha ganado algo más que un partido de fútbol, y España ha perdido algo más que un simple partido de fútbol. Lo que es absurdo.

Solo puede estar contento el que haya metido un gol  en  el mundial de Qatar si por su trabajo  le van a pagar algo para comer.

Ángel Blasco.

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de diciembre de 2022 a las 15:15
  • Comentario del autor sobre el poema: es absurdo que un gol valga más que la vida de las personas o que significa algo más que una pelota en una red.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 26
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Joseponce1978

    Hola, Ángel. Solo hay una cosa peor que caer eliminados de un mundial a manos de Marruecos el día de la constitución, y es enterarse de que don Juan Carlos I prefería pasar las navidades en compañía de Corina antes de celebrarlas en familia. Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.